GASTRONOMIA | 05/11/2018

El Festival Gastronómico Picurba se realizará en La Plata

Compartir |


Picurba es uno de los espacios elegidos por la Subsecretaría de Turismo bonaerense para promocionar “Sabores de la provincia”, donde se ofrecerán productos regionales, y se acompañará la Presentación de la segunda etapa del Plan CocinAR, de la Secretaría de Turismo de la Nación.

El 9º  Festival Gastronómico PICURBA se realizará del 8 al 11 de noviembre en la República de los Niños de La Plata, y se espera gran convocatoria ya que el año pasado asistieron más de 60.000 personas. Los días jueves y viernes abrirá de 18 a 24 Hs.; y sábado y domingo de 12 a 24 Hs. 
 
En ese contexto, estarán presentes cinco productores regionales de la provincia quienes estarán comercializando y realizando degustaciones de sus productos: Armandine D’Ozouville  de MAR CHIQUITA con 27 sabores de alfajores caseros; Don Abel de DOLORES con alfajores y conitos artesanales; Cooperativa EFA – Pasta Sur de QUILMES; El Faro de Coronel DORREGO con Aceite de oliva; y Sabor Pampeano de VILLARINO con aceitunas, aceite de oliva, etc.
 
En tanto, el 8 de noviembre a las 18 hs se presentará la segunda etapa del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, Plan CocinAR, donde el Área de Turismo Gastronómico y Enoturismo de la Subsecretaría de Turismo bonaerense hace su aporte a través de los “Sabores de la provincia”.
 
Cabe destacar, que las acciones realizadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Secretaría de Turismo de la Nación tienen como objetivo destacar la diversidad de la oferta gastronómica de los municipios, y en esta oportunidad el de La Plata, revalorizando la cadena de valor integrada de productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos, entre otros.