FESTIVALES | 02/11/2018

Córdoba: Nono festeja durante tres días la Tradición Serrana

Compartir |


Córdoba: Nono festeja durante tres días la Tradición Serrana
Serán 3 días de un evento que despliega toda la idiosincrasia que tiene el Valle de Traslasierra. Comenzará el viernes 16 de noviembre hasta el domingo 18 con entrada libre y gratuita.
 


La tradición serrana es un clásico que nace de la fusión de las costumbres serranas, la música regional y la gastronomía típica de Traslasierra, declarado de interés cultural a nivel provincial desde la X Edición.
 
El viernes 16 abrirá la vigilia con artistas locales y nacionales que recorrerán con su música los diversos locales comerciales de la gastronomía serrana y a su vez, irán anunciando la grilla del día sábado 17 de noviembre. Los músicos cantarán zambas, gatos con sus instrumentos tradicionales y narrarán historias populares entre los presentes.
 
El sábado de 10:30 a 13:30 horas, comenzará con clases abiertas para aprender los secretos de la típica cocina serrana con recetas dinámicas y creativas en la Plaza San Martín de Nono. Además estará instalado el Patio Serrano y la Feria con comidas tradicionales desde las 17 horas.
 
Para el domingo, desde las 10:30 horas; estará previsto en el Camping Municipal, el habitual paseo con todas las agrupaciones gauchas de la provincia.