RSE | 02/11/2018

Subway realizó donaciones de alimentos en toda Latinoamérica

Compartir |


Subway realizó donaciones de alimentos en toda Latinoamérica
Según datos de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 1.300 millones de toneladas de alimentos se desechan anualmente en el mundo. Tan solo en Argentina, desperdiciamos 16 millones de toneladas de residuos sólidos al año.

Para contribuir en la lucha contra el hambre y crear consciencia en nuestro país, Subway realizó, por segundo año consecutivo, y en el marco del Día Mundial del Sándwich, que se conmemora el 3 de noviembre en todo el mundo, una alianza con el Banco de Alimentos de Buenos Aires para beneficiar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de todo el país. En toda Latinoamérica Subway logró donar más de 550.000 raciones de alimentos.
 
Subway considera que todos merecen acceso a alimentos nutritivos y con este fin movilizó a sus restaurantes de todo el mundo para estimular interés y participación. El pasado 25 de octubre, Subway celebró con sus invitados un 2x1 nacional con el objetivo de concientizar sobre la importancia del gran problema del hambre en el país y en el mundo. Con la compra de cada sándwich de precio regular, Subway ofreció uno de igual o menor valor de forma gratuita. Adicionalmente, Subway vuelve a realizar donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro alrededor del mundo que tienen como causa la luchan contra el hambre.
 
"En nuestro país se desperdician millones de toneladas de alimentos, a la vez que mucha gente, y en especial niños, sufren hambre. Según el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, en Argentina uno de cada cinco chicos sufren malnutrición, uno de cada diez sufre hambre y uno de cada tres depende de un comedor social para comer. Frente a esta realidad es que los Bancos de Alimentos y Subway nos unimos a través de esta alianza para dar pelea a la problemática del hambre y del desperdicio de alimentos. Estamos muy contentos de poder trabajar juntos y esperamos hacerlo por muchos años más", destacó Marisa Giraldez, Directora General del Banco de Alimentos.
 
"Como compañía de alimentación con presencia global, nos enorgullece participar en la lucha contra el hambre, y no podemos hacerlo solos", dijo Andrés Irigo, Agente de Desarrollo de Negocios de Subway Argentina. "Tenemos los mejores colaboradores, franquiciados, Artistas del Sándwich™ e invitados en el mundo. Gracias a su compasión y generosidad, podemos influir en la lucha contra el hambre en más de 71 países de todo el mundo".