FESTURIS 2018 | 02/11/2018

Festuris Gramado abrirá sus puertas la próxima semana

Compartir |


La 30ª edición del FESTURIS Gramado - Feria Internacional de Turismo abrirá sus puertas la próxima semana, del 08 al 11 de noviembre, en Gramado.

El evento cambió el sector turístico en Río Grande do Sul, siendo fundamental para la profesionalización del mismo y dando escenario a la Sierra Gaucha de Brasil, como un polo turístico desde 1989, en su primera edición.

Desde la creación de FESTURIS, Gramado y toda la región pasaron a atraer las miradas, e inversiones, del mercado turístico nacional, y desde finales de los años 90, también se hizo visible al mercado internacional. Hoy, el evento se considera la más importante plataforma anual de negocios turísticos en el Sur de Brasil. La Feria de Negocios reúne a los principales segmentos del turismo de Lujo, LGBT, Mice Corporativo, Religioso, Gastronomía, Sostenibilidad y Accesibilidad, Parques y Entretenimiento y Turismo de compras y culturales. Cada vez más internacional, la feria atrae este año expositores como Mónaco, EE.UU., España, Sudáfrica, Cuba, Italia, México, Aruba, Noruega, Emirates, Florida, Paraguay, Costa de Marfil, Santa Monica, Cámara de Comercio Árabe, Israel, Seychelles, Turks y Caicos, República Dominicana, Bahamas,  entre otros. La 30ª edición romperá récords con respecto a ediciones anteriores. Más de 2.500 marcas de todo el mundo 

Más de 300 periodistas de Brasil y del exterior Más de 14 mil profesionales de turismo en tres días de evento. 65 destinos internacionales en exposición. Caravanas de profesionales de  Estados Unidos, España, Argentina, Uruguay, Paraguay, Portugal, Perú y Colombia. Participación de todos los estados de Brasil, con stand propio o con el Ministerio de Turismo. Participación de todos los municipios de la Sierra Gaucha. 

22.500 metros de área en la Feria de Negocios. Más de 100 oradores de Brasil y del exterior.  El ministro de Turismo de Brasil ya está confirmado para la Apertura del evento y también para el Meeting FESTURIS y dijo  "El Ministerio de Turismo ve en FESTURIS, un espacio privilegiado en el contexto del turismo nacional. Por el hecho de reunir a los principales actores de todos los eslabones de la cadena productiva del turismo, es también un vehículo importante para la divulgación de las políticas públicas desarrolladas para impulsar el sector".

La ministra de Turismo del Uruguay, también está confirmada para todo el período evento. Uruguay es uno de los expositores internacionales. "Brasil es uno de los mayores socios de turismo de Uruguay, el segundo en emisión de visitantes a nuestro país. Mantener contacto directo con los jugadores de ese sector es de extrema importancia para nosotros ", afirma Lilian Kechichian. "Destacaremos en la 30ª edición de FESTURIS las principales novedades del turismo uruguayo, expandiendo la visión de los brasileños para las infinitas opciones de destinos y, posibilidades del sector ofrecidos por nuestro país"  www.festurisgramado.com El evento es realizado por Rossi & Zorzanello Eventos y Emprendimientos, principal empresa del sector de eventos del RS y que posee, además de FESTURIS, marcas como Chocofest, Gramado Summit y Copa Internacional LGBT