AEROLINEAS | 01/11/2018

Aerolíneas Argentinas anunció 76 vuelos semanales a Río Negro para este verano

Compartir |


Aerolíneas Argentinas anunció 76 vuelos semanales a Río Negro para este verano
En conferencia de prensa en San Carlos de Bariloche la aerolínea de bandera dio a conocer su plan operativo para este verano en la Patagonia en el que se destacan 76 vuelos a la provincia, de los que 71 serán a Bariloche.

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, autoridades de Aerolíneas Argentinas anunciaron su programa operativo para este verano en la Patagonia, que implicará un total de 840.000 asientos a destinos de la región sur del país.
 
La ministra Carreras dio la bienvenida a los ejecutivos y agradeció que escogieran Bariloche para anunciar los planes operativos de la empresa para la Patagonia. Además recordó que gracias al aporte principal de Aerolíneas el aeropuerto de Bariloche “Teniente Luis Candelaria”, se convirtió este invierno en el principal destino de cabotaje del interior del país “con 425.000 pasajeros sólo en esos dos meses” y en el segundo en vuelos internacionales después de Córdoba.
 
“Ahora esperamos verano muy fuerte en afluencia de turistas por avión, lo que pone a Aerolíneas en el centro de la economía y el turismo de Bariloche y Río Negro. Por eso esperamos el mayor de los éxitos para la empresa, que será el mayor de nuestros éxitos”, sostuvo Carreras.
 
Aerolíneas  crecerá un 6 por ciento en sus operaciones en la Patagonia con respecto al verano pasado,  lo que implicará un total de 840.000 asientos a destinos de la región sur del país y 408 vuelos semanales en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, según lo informó hoy el gerente Comercial de la empresa, Máximo Amadeo.
 
Marcelo Cantón, director de Prensa y Medios de Comunicación de Aerolíneas describió las operaciones previstas de Aerolíneas y precisó que Bariloche tendrá el mismo 6 por ciento de aumento de servicios que la región, por lo que contará con 51 frecuencias semanales con Buenos Aires, siete con El Calafate, cinco a Córdoba, cinco a Rosario (sumó uno) y tres a Bahía Blanca.
 
Además indicó que Viedma tendrá cinco vuelos semanales con Buenos Aires, uno más que el verano pasado, que cubrirán el servicio los martes, miércoles, jueves y domingos.
 
El directivo destacó también el incremento de conexiones entre Río Negro y Ezeiza, lo que es fundamental para las conexiones internacionales, tanto de Aerolíneas como de otras compañías de la alianza Sky Team.
 
Del acto fueron parte el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Bariloche, Marcos Barberis y empresarios turísticos.