OMT | 31/10/2018

Buenos Aires participó de la reunión de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT

Compartir |


Buenos Aires participó de la reunión de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT
Se trata del encuentro anual organizado por la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO) de la OMT en Madrid. El Ente de Turismo porteño presentó el Sistema de Inteligencia Turística y los estudios con técnicas de Big Data.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires participó en Madrid del encuentro anual que reúne a los principales observatorios turísticos del mundo. El evento organizado por la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO) de la Organización Mundial de Turismo convocó a los 24 destinos miembros y sirvió como espacio de interacción.
 
Se compartieron experiencias de medición y se realizó seguimiento del impacto del fenómeno. La modalidad fue con desayunos de mentores, rondas de debate y diferentes talleres, uno de estos dirigidos por Buenos Aires, Tirol del Sur (Italia) y Portugal.
 
La Organización Mundial del Turismo promueve la innovación tecnológica y explora las oportunidades para ofrecer nuevas alternativas en los servicios de localización. En ese sentido, Buenos Aires se destaca por el Sistema de Inteligencia Turística que desarrolló y los estudios con técnicas de Big Data que permiten una mejora en la toma de decisiones.
 
En representación del Ente de Turismo de la Ciudad estuvo presente Federico Esper, director general de Inteligencia de Mercado y Observatorio.