CAPACITACION | 30/10/2018

Actividades gratuitas de formación destinadas al sector turístico en Salta

Compartir |


El objetivo es mejorar la calidad en la prestación de los servicios y contribuir a la formación profesional de los recursos humanos de las empresas del sector. Durante el mes de noviembre las capacitaciones se dictarán en diferentes puntos de la Provincia.


Haga click en la imagen para agrandar
En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico, durante el mes de noviembre, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a las cámaras y sindicato del sector, continuarán las actividades gratuitas de formación para prestadores turísticos.
 
Este mes las capacitaciones se dictarán en San Lorenzo, Aguaray, Salvador Mazza, Ciudad de Salta, Molinos, Seclántas, Cafayate, Metán, Guachipas, Cachi, San Antonio de los Cobres, Campamento Vespucio, Coronel Moldes, San Carlos y Chicoana.
 
Destinado a prestadores turísticos se dictará el curso  “Atención al cliente” el lunes 5 de noviembre en Aguaray, el martes 6 en Salvador Mazza y los días 20 y 21 en la localidad de Molinos.
En la ciudad de Salta el jueves 8, destinado a prestadores gastronómicos, se dictará el curso “Vinos y Maridajes” a cargo de la Sommelier Andrea Maset de la Cámara Hotelera Gastronómica y afines Salta.
 
Además, a cargo del Dr. Rodolfo Pastore, se dictará el curso “Primeros Auxilios”  el 9 de noviembre en la ciudad de Salta y el 16 en San José de Metan. En tanto los días 8 y 9 de noviembre en Seclántas se llevará adelante el taller “Buenas Prácticas en la Comercialización de artesanías” y los días 7,14, 21 y 28 en la localidad de Guachipas se desarrollará el programa de apoyo a emprendedores turísticos destinado a emprendedores del Programa Incuba.
Por otro lado, en la localidad de Cachi, destinado a prestadores turísticos, se realizará la capacitación “Pequeños pueblos, grandes experiencias” los días 13 y 14 de noviembre. Asimismo se dictará el curso “Neuromarketing y Relaciones Interpersonales” el martes 13 en la ciudad de Salta y el taller “Plan de Negocios” los días 12, 13, 20 y 21 en San Antonio de los Cobres y el 15,16, 22 y 23 de noviembre en Seclantás.
 
Asimismo, dos actividades que se destacan durante el mes de noviembre son el 2do Encuentro Provincial de Gestores de Cultura, Turismo y Deportes de Salta que será el miércoles 14 y el 3er Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones el jueves 15. Ambos eventos tendrán lugar en el Centro de Convenciones de Salta.
Por otra parte, destinados a productores de vino casero y artesanal de Cafayate, se dictarán en dicha localidad dos cursos, por un lado “Historia de la Vinicultura” y por otro “Identidad y valoración de atractivos Enoturisticos”.
En cuanto a la agenda para los lugares mágicos, el martes 13 se realizará el 1º Encuentro de Comités Locales de Municipios Lugares Mágicos en la localidad de Chicoana. Asimismo en San Carlos se desarrollará el curso “Factores del Detalle” del 14 al 16.