CULTURA Y TURISMO | 30/10/2018

Esta semana en el Teatro Colón: Las Estaciones y Réquiem

Compartir |


Las Estaciones, el oratorio de Joseph Haydn, se hace presente en la temporada lírica bajo la dirección musical de la maestra Carmen Moral. Viernes 2 de noviembre, 20:00 horas. Semana del 29 de octubre al 4 de noviembre
en el Teatro Colón.
 
 


Contará con la actuación como solistas de la soprano Daniela Tabernig, del tenor Carlos Ullán y del bajo-barítono Hernán Iturralde sumados a la participación del Coro Estable del Teatro Colón, dirigido por Miguel Martínez y la Orquesta Estable del Teatro Colón.
Esta semana repite el domingo 4 a las 17:00 horas.
 
Viernes 2 de noviembre, 20:00 horas.
Segundo concierto de la séptima edición del Festival Integrales en el Centro de Experimentación del Teatro Colón
En esta oportunidad, el ciclo dedicado a la música contemporánea del siglo XX, tendrá la actuación del violinista Marco Fusi quién presentará el estreno en la Argentina de la obra para violín y viola solista del compositor Pierluigi Billone (Italia).
 
Sábado 3 de noviembre, 17:00 horas.
Entrada gratuita con previo retiro de localidades.
SurdelSur Ensamble en el ciclo de conciertos gratuitos en el Salón Dorado
 
SurdelSur, el ensamble dirigido por Guillermo Rubino y compuesto por prestigiosos instrumentistas locales, es un ensamble de cuerdas dedicado a interpretar música argentina. Propone una mirada de excelencia artística abarcando distintos géneros como el tango, el folklore, música rioplatense, el rock, entre otros; explorando todos los recursos musicales y técnicos que un ensamble de cuerdas posee.
 
Sábado 3 de noviembre, 20:00 horas.
El ciclo Contemporáneo presenta el estreno argentino de Réquiem, la obra de György Ligeti
Esta única presentación contará con la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la participación del Grupo Vocal de Difusión conducido por Mariano Moruja y las actuaciones como solistas de la soprano Verónica Canaves y la mezzosoprano Mercedes García Blesa.
El programa musical se completa con la interpretación de obras de René Koering y Thomas Ades.