CONCURSOS | 29/10/2018

Fitur convoca una nueva edición del Premio de Turismo Responsable

Compartir |


Fitur convoca una nueva edición del Premio de Turismo Responsable
Fundación InterMundial, en colaboración con FITUR, convoca una nueva edición del Premio de Turismo Responsable. Este galardón, reconoce la implicación de las empresas turísticas responsable con el medioambiente, la economía y la sociedad local, recibió en 2017, 56 candidaturas de un total de 13 países.

El Premio está dirigido a todas aquellas empresas expositoras en FITUR 2019 que en los dos últimos años hayan trabajado en favor del turismo responsable, implementando políticas o medidas concretas de funcionamiento o a través de acciones dirigidas al cliente. 
 
Las empresas interesadas en participar deberán enviar sus candidaturas, antes del 4 de enero.
 
Al igual que en la edición anterior, el Premio de Turismo Responsable consta de distintas categorías en función del sector al que pertenezca la empresa participante. Como novedad en esta segunda edición se añade una nueva división de Blogosfera para reconocer al blog que, desde sus líneas, lleve a cabo una labor de concienciación de la sociedad sobre las prácticas de turismo sostenible. De esta forma, el galardón se divide en las siguientes categorías:
 
•Hostelería (alojamientos, restauración y servicios relacionados)
•Transporte, productos y servicios turísticos (medios de transporte, aeropuertos, incentivos y congresos, turoperadores, agencias, ocio, salud…)
•Destinos turísticos
•Blogosfera
 
El jurado, compuesto por reconocidos profesionales del sector turístico, elegirá en el mes de enero a un ganador por cada una de las categorías. La entrega de premios se realizará en FITUR 2019, Feria Internacional del Turismo que organiza IFEMA los próximos 23 al 27 de enero, en el marco de su sección FiturtechY (Pabellón 10 – Feria de Madrid).
 
Este galardón refuerza el compromiso de la Fundación InterMundial por el impulso de un auténtico turismo sostenible que contribuya a generar un desarrollo responsable por parte de la industria turística en un contexto socioeconómico y medioambiental.