FERIA | 25/10/2018

Importantes destinos confirmaron su presencia en Festuris Gramado

Compartir |


Importantes destinos confirmaron su presencia en Festuris Gramado
Grandes destinos ya confirmaron presencia en la 30ª edición del Festuris Gramado – Feria Internacional de Turismo, que ocurre del 9 a 11 de noviembre.

España, uno de los países más antiguos del mundo confirmó participación en el evento, por medio de Tour Spain que tendrá un stand compartido con Turismo de Galicia, Turismo de Cataluña y la empresa Europcar.
 
Tour Span ya participó de otras ediciones del evento, este año va a presentar en la Feria, el folleto 50 Experiencias para vivir en España. “Este folleto va a ser una excelente herramienta de trabajo para los Agentes de Viajes que estuvieren interesados en comercializar el destino España. El folleto describe las 50 mejores experiencias que los agentes pueden ofrecer a sus clientes en un viaje por España, atendiendo a los más variados tipos de perfil de los turistas”, destaca Juan Antonio Ruiz Morales, director de Tour Spain. 
 
Por primera vez en el FESTURIS, la Agencia Catalana de Turismo va a presentar las bellezas y singularidades de la región de Cataluña. “Estamos con una buena expectativa, el FESTURIS siempre nos fue recomendado por el trade para participar. Es importante reforzar  nuestra presencia en esa región del país y sabemos que el evento atrae operadoras y agencias importantes. Nosotros somos responsables por la promoción del destino Cataluña en los mercados de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia. Los mercados más importantes para nosotros son Argentina y Brasil. Este evento reúne participantes principalmente  del  Brasil, aunque sabemos que habrá visitantes del país vecino”, resalta Joan Romero, director de Sudamérica de la Agencia Catalana de Turismo.
 
España es un destino más que estará en el FESTURIS presentando sus principales atracciones turísticas, itinerarios inolvidables, gastronomía y cultura singulares. Otros destinos que ya confirmaron presencia en la feria son: Mónaco, Argentina, Uruguay, Costa de Marfil, Bahamas, Estados Unidos, Sudáfrica, Portugal, Aruba, Turks & Caicos, Noruega, Seychelles, Israel, Cuba, Italia, República Dominicana, Paraguay, Saint Martin, Los Cabos, entre otros. 
 
La Ministra de Turismo del Uruguay, Lilian Kechichian confirmó presencia en la 30ª edición del FESTURIS Gramado, que ocurre del 8 al 11 de noviembre. El Uruguay es un destino tradicional en la Feria y en esta edición va a presentar sus riquezas culturales, arquitectura encantadora, gastronomía singular y lindos paisajes naturales.
 
Lilian Kechichian vendrá al FESTURIS para divulgar el destino y atraer viajeros brasileños; en 2017 Uruguay recibió más de 500 mil turistas brasileños. El destino también implementó la devolución del valor del impuesto sobre el valor agregado a los turistas. Quien pase vacaciones en el Uruguay tendrá devuelta el 22% pago  en impuestos  sobre actividades como servicio gastronómico, fiestas y alquiler de vehículos. 
 
BRAND USA promoverá por primera vez los Estados Unidos en el FESTURIS  Gramado. 
Por primera vez, la organización de Marketing de Destinos de los Estados Unidos, Brand USA, estará en el FESTURIS Gramado – Feria Internacional de Turismo, que ocurre desde el 8 al 11 de noviembre en la Sierra Gaucha. “EL FESTURIS es fundamental para el crecimiento continuo de nuestro mercado a través de la generación de negocios y oportunidades. El mercado del Sur es estratégicamente importante para el Bran USA y aliados. Se trata de una región con un enorme potencial de compra y el FESTURIS es la plataforma correcta para aprovechar las oportunidades de negocio en la región”, destaca Marcelo Kaiser vicepresidente Latam& General Manager Brazil AVIAREPS.
 
A AVIAREPS es la representante del Brand USA en el Brasil, además de representar a la organización en otros países. El Brand USA confirmó su presencia en la 30ª edición de la Feria y va a promover a los Estados Unidos junto con aliados estratégicos en un área exclusiva. “Vamos a presentar en el FESTURIS las herramientas que creamos para el trade turístico con el objetivo de ayudarlo a vender EUA. Tenemos una plataforma global de entrenamiento online con contenidos en portugués, sitio dedicado al trade turístico con sugestiones de itinerarios  para los EUA, campañas de ventas, y el lanzamiento de un nuevo filme más del Brand USA. Se llama America´s Musical Journey, el segundo documental que esta vez promoverá los EUA a través de la música”, destaca Kaiser.
 
La organización concentra sus esfuerzos en la promoción de viajes internacionales para los Estados Unidos y en la comunicación de los EUA. En los últimos meses promovieron diversas acciones focalizadas en el mercado brasileño. “Desarrollamos varios programas con los principales players del mercado, como acciones cooperadas de Branding, entrentamientos por Brasil, Famtrips, desarrollo de nuevos paquetes, nuevos contenidos para el consumidor final, alianzas con influencers, activaciones por nichos (como MICE, lujo y gastronomía). Y tenemos grandes novedades para el mercado brasileño, que anunciaremos en breve”, comenta el ejecutivo. 
 
Al final del año pasado, durante el 1º Encuentro Estados Unidos de Orinter, en Santa Catarina, Marcelo Kaiser presentó la meta del Brand USA hasta 2021, que es recibir más de 100 millones de turistas del mundo entero. Para eso la organización está utilizando la gastronomía, músicas, los parques nacionales, además de otras atracciones muy visitadas por los turistas. En 2017, más de 1,7 millón de turistas brasileños visitaron los Estados Unidos y para 2018 ese número debe ser superado. 
 
Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Brasil fue uno de los 25 paises que más hizo circular dinero con turismo el año pasado, quedando en la 16ª posición en la comparación global. De acurdo con el estudio, los turistas brasileños gastaron U$S 19 mil millones el año pasado. Orlando, Miami, Nueva York, Los Angeles, San Francisco y Las Vegas son los destinos más buscados por los viajeros. Esas ciudades concentran cerca del 80% del número de visitantes brasileños en los Estados Unidos
 
Quien pase por el FESTURIS Gramado, tendrá la oportunidad de conocer los Estados Unidos por medio de la organización oficial y más capacitada sobre EUA: la Brand USA. El evento ya cuenta también con otros destinos internacionales como Portugal, España, Uruguay, Argentina, Mónaco, Mèxico, Cuba, Sudáfrica, Israel, Palestina, República Dominicana, Turks & Caicos, Aruba, Los Cabos, Bruselas, Italia, Noruega, Etiopia, Vietnam entre otros. 
 
La 30º edición del FESTURIS GRAMADO – Feria Internacional de Turismo, que ocurre del día 8 al 11 de noviembre de 2018, en Gramado /RS en la Sierra Gaucha, más allá de conmemorativa por las 30 realizaciones ininterrumpidas del evento, debe ser histórica por el número record de profesionales y expositores participantes provenientes de diversos países del mundo. 
 
Según la organización del evento, un mes después de la apertura de las inscripciones, ya son más de 1.500 profesionales inscriptos.   
La acreditación es gratis para los agentes de viajes. Los estudiantes y profesionales cuentan con tarifas reducidas. 
 
La feria, que en 2017 determinó un movimiento de 280 millones de reales en lo que se refiere a generación de negocios, según datos de la Universidad de Caxias do Sul (UCS), este año deberá contar con más de 2 mil marcas nacionales e internacionales distribuidas en 22 mil metros cuadrados en el Serra Park. Serán más de 60 destinos y empresas del exterior, delegaciones con profesionales compradores de países como Estados Unidos, Portugal, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Perú y Colombia, además de todos los estados de la federación y principales destinos y productos turísticos del país representado. 
 
El FESTURIS se destaca por la segmentación. Los expositores son distribuidos en la feria de negocios de acuerdo con su nicho de mercado de la siguiente manera: Turismo de Lujo, Gastronomía, Internacionales, Turismo Cultural y Religioso, Espacio Accesible y Sostenible, Espacio de Innovación (que involucra tecnología, corporativo y área de contenido), además de espacios de Parques y Entretenimiento. 
 
Todos los profesionales visitantes pueden reservar sus reuniones de negocios con los expositores y marcas participantes a través de una herramienta propia ofrecida por la Feria, que es el Bayers Club. 
 
Algunas marcas y destinos que ya confirmaron su participación y estarán en Gramado como expositores para el FESTURIS en noviembre: Sudáfrica , Mónaco, Noruega, Rota da Bairrada (Portugal), Texas, Preferred, Turks & Caicos, RCD Hotels, Saint Martin, Kangaroo Tours, Unique, Hello Brazil, AM Resorts, One & Only y Benchmark Hotels & Resorts, Laghetto Hoteis, Palm Beaches, Santa Mónica, Emirates, Gol, Avianca, Azul, LATAM, United, South African, Paraguay, Caminos de Santiago, Argentina, Perú, México, Cuba, Uruguay, República Dominicana, Israel, Rio Grande do Sul (Estado Anfitrión), Foz de Iguazú, Atua Serra, Santuario Nacional de Aparecida, entre otros.