CULTURA Y TURISMO | 25/10/2018

El ciclo Contemporáneo presenta el estreno argentino de Réquiem en el Teatro Colón

Compartir |


El ciclo Contemporáneo presenta el estreno argentino de Réquiem en el Teatro Colón
El sábado 3 de noviembre a las 20:00 horas, el ciclo Contemporáneo del Teatro Colón culmina su temporada 2018 con Réquiem, la pieza que fuera compuesta por György Ligeti entre 1963 y 1965.

Esta única presentación contará con la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la participación del Grupo Vocal de Difusión conducido por Mariano Moruja y las actuaciones como solistas de la soprano Verónica Canaves y la mezzosoprano Mercedes García Blesa.
 
El programa musical se completa con la interpretación de obras de René Koering y Thomas Ades.
 
Luego del éxito del concierto 2001: Odisea del Espacio en la Sala Principal del Teatro Colón en 2015, donde se interpretó una parte del Réquiem de Ligeti, la tentación de llevar a cabo la obra en su totalidad, y en calidad de estreno absoluto en Argentina, resultó irresistible. Esta pieza articula la tradición musical con las características extremas y modernistas de las obras más destacadas de Ligeti, siendo su particularidad más llamativa su vibrante: las partes individuales se encuentran tan cerca una de la otra que resulta imposible discernir sus formas individuales, pero su movimiento crea un resplandor acústico sumamente característico. 
 
 
Programa Musical
 
RENÉ KOERING
ARREBATOS Y OTROS PLACERES (2005)
 
THOMAS ADÈS
POLARIS: Viaje para orquesta (2010)
 
GYORGY LIGETI
REQUIEM (1963/65, rev. 1997)
 
1.Introitus
2.Kyrie
3.De Die Judicii Sequentia
4.Lacrimosa
 
DIRECCIÓN MUSICAL
Enrique Arturo Diemecke
 
SOPRANO SOLISTA
Verónica Canaves
 
MEZZOSOPRANO SOLISTA
Mercedes García Blesa
 
ORQUESTA FILARMÓNICA DE BUENOS AIRES
 
GRUPO VOCAL DE DIFUSIÓN