ACUERDO | 25/10/2018

Fehgra y Colitur se alinean para posicionar las provincias del NEA

Compartir |


Fehgra y Colitur se alinean para posicionar las provincias del NEA
Ayer, las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y del Consejo Litoral de Turismo (COLITUR) rubricaron un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación, junto a los representantes de las 14 Filiales de la Federación en el NEA.

Graciela Fresno expresó que este acuerdo responde a los objetivos que la entidad se fijó en relación con potenciar productos turísticos argentinos, como el turismo gastronómico, el enoturismo, el turismo termal y de bienestar, entre otros, que a su vez generarán más trabajo en las comunidades locales: “El Turismo ayudó a muchos países a salir de la crisis”. 
 
Rubricaron el Convenio Graciela Fresno, presidente de FEHGRA; y José María Arrúa, presidente del COLITUR y ministro de Turismo de Misiones, junto a Ramiro Fernández Patri, diputado Nacional y representante por Formosa; Martín Bulos, secretario de Turismo de Santa Fe; Mora Dicembrino, presidenta Instituto de Turismo del Chaco; Sebastián Piloni, subsecretario de Turismo de Entre Ríos; Sofía Berenanger, delegada del Ministro de Turismo de Corrientes. Participaron Carlos Mellano, coordinador regional de FEHGRA; el vicepresidente Mario Zavaleta (Santa Fe) y representantes de las 14 Filiales litoraleñas. 
 
Durante el acto se remarcó que el turismo constituye una actividad socioeconómica de interés prioritario para el Estado y para los Gobiernos de las Provincias del Litoral Argentino y, por tanto, de esencial y especial consideración en el diseño de sus políticas públicas. En este sentido, las partes se comprometen a aunar esfuerzos para gestionar el posicionamiento de la Región Litoral como destino singular de viajes y turismo de Argentina, a nivel regional, nacional e internacional, como así también el tratamiento, debate y resolución de problemáticas regionales atinentes al sector y la actividad.
 
En el acto se firmó el primer protocolo adicional, cuyo objetivo es impulsar el Turismo Náutico, un producto común en las seis Provincias, abordando en la primera etapa su desarrollo sobre el Río Paraná. En la próxima reunión del COLITUR se fijará el camino a seguir.