CULTURA Y TURISMO | 24/10/2018

"Las Estaciones" se presentará en la temporada lírica del Teatro Colón

Compartir |


"Las Estaciones" se presentará en la temporada lírica del Teatro Colón El Teatro Colón presenta a partir del próximo viernes 2 de noviembre a las 20:00 horas esta versión de Las Estaciones que contará con la actuación como solistas de la soprano Daniela Tabernig, del tenor Carlos Ullán y del bajo-barítono Hernán Iturralde.

Se suma a la participación del Coro Estable del Teatro Colón, dirigido por Miguel Martínez y la Orquesta Estable del Teatro Colón, bajo la dirección musical de la maestra invitada Carmen Moral.
 
Las cuatro funciones programadas serán los días viernes 2, martes 6 y viernes 9 de noviembre a las 20:00 horas y domingo 4 de noviembre a las 17:00 horas.
 
Las Estaciones (Die Jahereszeiten), el oratorio de Joseph Haydn,  fue compuesto entre los años 1799 y 1801. La obra está divida en cuatro partes, correspondiendo a cada una con las cuatro estaciones: la primavera, el verano, el otoño y el invierno.
Grandes solistas nacionales a las órdenes de la prestigiosa maestra peruana Carmen Moral prometerán vivir una celebración musical del maestro del primer clasicismo vienés.
 
Programa 
 
Las Estaciones 
 
Música de Joseph Haydn
 
Dirección Musical: Carmen Moral
 
Reparto
 
Hanna, Hija de Simón
Daniela Tabernig
 
 
Simón, Un Agricultor
Hernán Iturralde
 
 
Lucas, Jóven Campesino
Carlos Ullán
 
Orquesta Estable del Teatro Colón
 
Coro Estable del Teatro Colón
Director: Miguel Martínez