FERIA | 24/10/2018

Salta difundió su oferta en la feria de turismo más importante de Italia

Compartir |


Salta en la feria de turismo TTG Incontri 2018
Salta difundió su oferta en la feria de turismo más importante de Italia
Se trata de la feria de Turismo TTG Incontri 2018 que se desarrolló entre el 10 y el 12 de octubre en la ciudad de Rimini, Italia. La Provincia estuvo representada por la directora Ejecutiva del INPROTUR, Nadia Loza.

Salta difundió su oferta vinculada a naturaleza, cultura, gastronomía y productos de interés especial como Turismo Rural Comunitario, Ruta del Vino, Tren a las Nubes, entre otros atractivos imperdibles del destino; en la feria de Turismo TTG Incontri 2018, que se desarrolló del 10 al 12 de octubre en Italia.
 
La exposición, considerada como una de las principales ferias del mercado italiano, fue visitada por más de 70.000 personas, entre las que se encuentran prensa, bloggers y buyers de más de 90 países. Además, participaron como expositores más de 150 destinos para promover sus productos y conocer las nuevas tendencias de los operadores turísticos a nivel internacional.
 
En el stand de Salta se distribuyeron libros y folletería turística con el fin de promocionar  los atractivos turísticos y culturales, la oferta hotelera y gastronómica, como así también los productos y circuitos innovadores que ofrece Salta al turista. Además los visitantes pudieron disfrutar de una degustación de vinos salteños.
 
“Es muy importante para nosotros participar por cuarto año consecutivo de esta feria porque Italia es un mercado prioritario para el destino Salta y representa el 9% del total de turistas extranjeros”, destacó la directora Ejecutiva del INPROTUR, Nadia Loza.
 
En el marco de la feria además se mantuvieron diversas reuniones con el trade turístico y medios de prensa europeos.
 
Dentro de las acciones en Italia, Salta junto a El Calafate y Ushuaia realizaron la presentación “Del Norte al Sur” en la ciudad de Roma donde participaron más de 80 operadores, medios de prensa y autoridades.
 
En la ocasión el gerente de Aerolíneas Argentina en Roma, Claudio Neri, presentó un paquete promocional que podrán comercializar operadores turísticos italianos para viajar a Argentina. La promoción incluye aéreos y hoteles saliendo desde Roma y visitar Buenos Aires, Misiones y Salta.