AGENDA DE TURISMO | 22/10/2018

Esta semana: La Bohème en el Teatro Colón

Compartir |


En una coproducción entre el Teatro Colón y la Opera de Tenerife (España). Con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en Escenas de la vida bohemia de Henri Murger. Martes 23 de octubre, 20:00 horas. Ultima función.

Esta versión contará con la dirección musical del maestro Joseph Colaneri al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la dirección escénica de Stefano Trespidi.
 
A partir del jueves 25 de octubre.
Homenaje al compositor Mauricio Kagel a diez años de su fallecimiento
En primer lugar, los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de octubre a las 20:00 horas, en la sala del CETC, se representará La Traición oral: una épica musical sobre el diablo, un estreno argentino de la ópera creada por Kagel en 1983. Con dirección musical de Rut Schereiner y dirección escénica de Antoine Gindt. Para esta particular representación, el público estará en movimiento dentro de la sala por la duración de la obra (80 minutos, aproximadamente).
 
Mientras que el domingo 28 de octubre a las 11:00 horas con entrada gratuita en la sala principal, habrá un concierto en el marco del ciclo de Intérpretes Argentinos a cargo del pianista Leandro Rodríguez Jáuregui y el violinista Alejandro Aldana.
Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 26 de octubre, de 9:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón
.
Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.
 
Viernes 26 de octubre, 20:00 horas.
Entrada gratuita con previo retiro de localidades.
Quinto concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires del ciclo “Mi primera sinfonía” en la Usina del Arte
Con la conducción del maestro invitado español Lucas Macías Navarro y la actuación del violinista Luciano Casalino, la orquesta interpretará: Obertura “Las hébridas” (La gruta de Fingal), Op. 26 y Concierto para violín y cuerdas en Re menor de Felix Mendelssohn; Obertura de “La Cenerentola” de Gioacchino Rossini y Sinfonía N° 1 en Re mayor, Op. 25, “Clásica” de Sergei Prokofiev.
 
Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona el jueves 25 de octubre de 09:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón
 
Las entradas sobrantes se retirarán el mismo viernes 26 desde las 18:00 horas en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).
 
Sábado 27 de octubre, 11:00 horas.
Domingo 28 de octubre, 17:00 horas.
La Cenicienta, una adaptación de la ópera de Gioacchino Rossini, en el ciclo Colón para chicos
Basado en el clásico cuento La Cenicienta de Charles Perrault, que tendrá la dirección musical del maestro César Bustamante, la dirección de escena de Carlos Trunsky junto a la participación del Coro de Niños del Teatro Colón.
 
Se podrá ver por streaming a través de www.teatrocolon.org .ar el día domingo 28 de octubre a las 11:00 horas.
 
Biblioteca del Teatro Colón
Se pueden consultar los programas de mano de manera digital.
La biblioteca está ubicada contigua al Foyer principal y abierta al público de de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
 
Visitas guiadas
Todos los días, desde las 09:00 hasta las 17:00 (horario en el que sale el último grupo). Hay visitas cada 15 minutos.