ACUERDO | 22/10/2018

Convenio de cooperación entre la Secretaria de Turismo y Cultura de La Rioja

Compartir |


Convenio de cooperación entre la Secretaria de Turismo y Cultura de La Rioja
Se firmó el convenio de cooperación recíproca entre la Secretaria de Turismo y cultura de la provincia. En la actualidad, a través de sus distintas áreas, constituye una herramienta eficaz para lograr la promoción de los lugares históricos de la Ciudad de La Rioja.

En el mismo estuvieron presentes el Secretario de Cultura Prof. Víctor Hugo Robledo, el Director del Archivo Histórico Lic. Prof. Roberto Rojo, el Secretario de Turismo Lic. Álvaro del Pino y el Director General de Desarrollo de Productos Turísticos Lic. Diego Vera.
Ambas instituciones coinciden en la necesidad de diseñar y ejecutar políticas de integración y coordinación interinstitucionales a los fines de contribuir al desarrollo de la actividad turística de la provincia, a tales fines se celebra la presente acta acuerdo.
 
El convenio tiene por finalidad establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos de carácter permanente entre sus diferentes áreas, en actividades de mutuo interés con el objetivo de promocionar los lugares históricos de la Provincia de la Rioja, por su trascendencia social, cultural y práctica, lo que redundará en beneficios para cada una de las partes firmantes y de la Provincia en general. Estas actividades de cooperación se materializarán mediante la realización de las siguientes tareas:
 
El establecimiento de estrategias y acciones conjuntas y la implementación de proyectos y actividades a fines.
 
La realización de jornadas de promoción, capacitación, planificación y producción.
 
La prestación de asistencia técnica por parte de los Profesionales dependientes de cada una de las entidades signatarias.
 
Evacuación de informes y elaboración de estudios, seminarios y jornadas.
 
Cualquier otra actividad que surja a iniciativa de cualquiera de las partes o como resultado de acciones conjuntas.