19/10/2018

Turismo de Mar del Plata participó del Encuentro de Turismo Religioso

Compartir |


Turismo de Mar del Plata participó del Encuentro de Turismo Religioso
La subsecretaria de Turismo de la provincia Martina Pikielny participó el jueves de la apertura del 11º Encuentro Argentino de Turismo Religioso "Puente para el desarrollo y la integración".

El encuentro se realiza en Mar del Plata los días 18 y 19 de octubre en el Teatro Roxy, San Luis 1750; cuyo objetivo es conocer el impacto del turismo religioso y considerar la puesta en valor del patrimonio.
 
El congreso cuenta con el respaldo del Ente Municipal de Turismo; la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires; la Comisión Argentina de Turismo Religioso; la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT); y la Asociación Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata y Sudeste (AEVyT).
 
Al evento, además, asistieron distintos panelistas del sector privado y público: Lía Bechelli, de la Secretaría de Turismo de la Nación; Miguel Cabrera, BA Iglesias; Gabriela Magnoler, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Gral. Pueyrredón;  Soraya Chaina, Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gustavo Loza, Agencia Córdoba Turismo.
 
La subsecretaria de Turismo destacó que “el turismo religioso es un producto estratégico para la provincia. Más de 4 millones de peregrinos se mueven por nuestros dos lugares icónicos de la Fe que son Lujan y San Nicolás. Esos 4 millones de personas se convierten en voceros del destino”.
 
Además, la funcionaria aseguró: “El desarrollo turístico con calidad se construye entre todos los actores, por eso tenemos que trabajar también con el sector privado y las agencias para que empiecen a comercializar eventos como por ejemplo las fiestas patronales” y en esa línea sostuvo: “Un turista bien atendido, es un turista que vuelve y que recomienda el destino a sus allegados”.
Entre los participantes también se encuentran Analía Benítez, de la Universidad de Mar del Plata; Natalia Ponferrada, Secretaria de Turismo de la Pcia de Catamarca y Eduardo Cimolai, Presidente de la Cámara de Turismo de Luján;  el Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata; Elizabeth Cordero y Alejandro Bonadeo de Turismo de Tandill, entre otros agentes del sector privado.
 
Con el objetivo de empezar a trabajar en conjunto acciones positivas para las mujeres Emprendedoras, que se vinculen directa e indirectamente con el Turismo, la subsecretaria de Turismo bonaerense Martina Pikielny se reunió en una primera instancia con la Concejal de Mar del Plata Cristina Coria, la edil de la UCR y Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón Vilma Baragiola, y con la referente de mujeres PRO de la quinta sección electoral, Sandra Alonso.
 
En este sentido, Pikielny remarcó que “es muy importante el rol de la mujer en el sector productivo, y estamos evaluando la posibilidad de generar capacitaciones para el financiamiento y desarrollo de éste área que está en total crecimiento como lo vemos en la provincia de Buenos Aires”.
 
Luego, a la reunión se sumaron mujeres de emprendimientos Productivos bonaerenses como: Susana López Araya de alfajores Armandine D’Ozouville (Santa Clara del Mar); Yésica de La Colmena de Cristal (Mar del Plata); Carola Alvarez de Comida para celiacos Frida Café; Silvia Higuera de Blowback Zapatilllas (Villa Gesell); Mercedes Mansilla de Menkanta Ropa de Diseño (Villa Gesell); Carolina Knollinger de Bombones Artesanales (Mar del Plata); Cristina Moreno de La Leyenda Deco y Accesorios (Mar del Plata); Mónica Sarielio  de Via Dolce chocolates (Mar del Plata); Gisela y Noelia Pignataro de Dulce Cobo alfajores  (Mar de Cobo); Victoria Oberti de Oberes Luthier (Mar del Plata) y Leandra Godin de Licores La Bruja (Santa Clara del Mar). 
 
 
"Mirando a través de las capas de cascadas, las palmeras meciéndose y hacia las aguas color turquesa del mar fuera de la propiedad de Hyatt Regency Aruba, se tiene de inmediato la sensación de relajación en este impresionante resort tropical", dijo Kelly O'Donnell, diseñador de BLURWorkshop" target="_blank" title=" Workshop"> Workshop Designs. “Queríamos recrear la misma  experiencia para los huéspedes, cuando abren la puerta de sus habitaciones. Al entrar, tendrán la misma sensación de relajación, emoción y belleza de la Isla Feliz.”
 
Las habitaciones de este nuevo concepto son amplias y luminosas, con muebles de roble blanco y mucha luz natural. Cuidadosamente diseñadas, evocan la sensación de estar en tu propia casa de playa. Entre los toques acogedores se incluyen una alfombra de lana de chevron tejida a mano, almohadas y ropa de cama de lujo, una cabecera acolchada pero contemporánea y un gran sillón tipo chaise longue. Las habitaciones también cuentan con TV de 65 ", nevera con puerta de vidrio, estación de café, numerosos enchufes e iluminación con sensores de movimiento.
 
Los toques tropicales sutiles son evidentes en todo el espacio. Las cortinas hechas a medida tienen un patrón en tonos azules, desde saturados hasta muy claros, que se desvanecen, imitando maravillosamente el efecto de las aguas azules de Aruba. Los toques de color enriquecen el espacio de una paleta de colores neutros para crear una estética relajante. Tablones desgastados de madera -pintados en azul, rosa y verde- se exhiben artísticamente en las paredes de la habitación haciendo alusión a los emblemáticos botes y barcos de pesca de la isla.
 
Los baños de las habitaciones también han sido completamente renovados. Cuentan con amplios topes de piedra de cuarzo, tocadores de roble blanco, grifería y accesorios de níquel cepillado de Kohler. Por encima de los tocadores, se instalaron espejos de tecnología avanzada que están retroiluminados y tienen un reloj digital integrado.
 
El nuevo Regency Club Lounge se trasladó desde la planta superior del hotel hasta la planta baja para facilitar el acceso desde la piscina, la playa y el casino. Regency Club Lounge ofrece desayuno continental de cortesía, cócteles por la noche, entremeses y más servicios de conserjería personalizados. Si quieres aprovechar todos los beneficios del club, reserva tu habitación en la categoría Regency Club.