GASTRONOMIA | 18/10/2018

Helado Artesanal en la Semana de la Cocina Italiana

Compartir |


Helado Artesanal en la Semana de la Cocina Italiana
Con sabores típicos italianos, el protagonismo del Aperol Spritz, promociones, degustaciones y clases magistrales, el Helado Artesanal será il Dessert en la edición 2018 de la Semana de la Cocina Italiana

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines –AFADHYA- se hará presente en la 6ta. edición de la Semana de la Cocina Italiana, el evento gastronómico que celebra la unión cultural entre Argentina e Italia y se llevará a cabo del 29 de Octubre al 4 de Noviembre. Las heladerías adheridas realizarán una promoción especial con los sabores clásicos italianos como protagonistas y, además, los maestros heladeros de AFADHYA se harán presentes el domingo 4 de noviembre en La Usina del Arte donde realizarán una degustación en vivo. 
 
A lo largo de la Semana, AFADHYA lanza una promoción especial para que todos los argentinos puedan disfrutar los sabores clásicos italianos: Fiordilatte (Americana), Cioccolato Fondente (Chocolate Amargo), Tiramisú, Stracciatella (Crema granizada de chocolate), Nocciola (Crema de avellanas) y Pistacchio y el lanzamiento del Aperol Spritz, una tentación irresistible. Con la compra de 1kg de dichos sabores los fanáticos del Helado Artesanal se llevarán 1/4kg gratis del sabor que elijan. 
 
AFADHYA estará presente en el cierre de la Semana que se llevará a cabo en la Usina del Arte (La Boca) el 4 de noviembre. Los maestros heladeros realizarán una degustación de los sabores clásicos italianos y responderán consultas de los visitantes acerca de la tradición italiana del Helado Artesanal.
 
Asimismo, dentro de esta semana especial, el maestro heladero Maurizio Profumo viaja desde Génova, Italia, para brindar una clase magistral en la Asociación el 1 de Noviembre. Los sabores Panera (semifreddo al café tipico de Génova) y Albahaca (el perfume típico de Liguria/Génova) serán los protagonistas de su capacitación y también realizará un homenaje al mate argentino, con una interpretación de autor de helado de mate.