AEROLINEAS | 18/10/2018

Los nuevos auxiliares de vuelo de American Airlines comenzaron su servicio

Compartir |


Los nuevos auxiliares de vuelo de American Airlines con base en Buenos Aires (EZE), quienes se graduaron recientemente del centro de entrenamiento Flagship University de la compañía, se unieron al servicio activo en septiembre.

El proceso de selección se inició en marzo con filtros bastantes rigurosos, luego se iniciaron las entrevistas grupales e individuales en inglés, y finalmente se eligieron a 20 candidatos de entre más de 2.000 postulantes.
 
Los 20 candidatos seleccionados viajaron a Fort Worth, Texas, donde fueron sometidos a una exhaustiva capacitación  de seis semanas, única a nivel mundial. Durante el entrenamiento, los candidatos asistieron a cursos teórico-prácticos para afrontar las diversas situaciones que pueden ocurrir durante un vuelo. El centro de entrenamiento cuenta con simuladores de aviones para prácticas de evacuación y rescate, cascos de realidad virtual para familiarizarse con las cabinas de diferentes aeronaves y áreas de prácticas contra incendio. 
 
Los candidatos también pasaron por diferentes pruebas físicas y recibieron capacitación en primeros auxilios como la Resucitación Cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés), la maniobra Heimlich y el uso de desfibriladores.
 
El Flagship University de American en Fort Worth, Texas cuenta con hotel, lavandería, comedor, y gimnasio para que los auxiliares puedan establecerse de forma cómoda durante toda la capacitación. Todos los participantes recibieron un Tablet con el material de lectura y los instructivos correspondientes.
 
“Tras la capacitación y a su regreso a Buenos Aires, los nuevos Auxiliarles de Vuelo se unieron a la línea activa de vuelos,” dijo Belén Fucaraccio, Gerente de la base de  Auxiliares de Vuelo en Buenos Aires. “Cada auxiliar de vuelo puede escoger de acuerdo a la disponibilidad y a su señoría dentro de la empresa, qué vuelos quiere trabajar, en qué fechas y en qué posiciones; y una vez asignados los vuelos, en muchos casos pueden hacer cambios entre ellos”.
 
American comenzó a servir a Buenos Aires hace más de 28 años y tiene cerca de 500 empleados en Argentina, de los cuales más de 150 son Auxiliares de Vuelo. Actualmente la empresa opera dos vuelos diarios (hasta tres en temporada alta) a Miami, un vuelo diario a Dallas/Fort Worth y un vuelo diario a Nueva York-JFK. En diciembre iniciará un nuevo servicio entre Buenos Aires y Los Ángeles, California, y en abril del próximo año, una nueva ruta entre Córdoba y Miami