ENTIDADES | 17/10/2018

La AHT colabora para la protección de los derechos de los turistas en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir |


La AHT colabora para la protección de los derechos de los turistas en la Ciudad de Buenos Aires
La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad autónoma de Buenos Aires se unieron en la firma de un convenio de colaboración institucional para trabajar en la protección de los derechos de los turistas y de la comunidad porteña.

 Llevarán a cabo actividades destinadas para la difusión de los derechos y garantías de los visitantes, como para potenciar la promoción del turismo como factor de desarrollo económico, social y cultural. Asimismo, ambos organismos se comprometieron a generar acciones vinculadas a la accesibilidad en el turismo y a la protección de niñas, niños y adolescentes, mediante la aplicación de los principios que enuncia el Código de Conducta Nacional.
 
El acuerdo contempla además la promoción de métodos alternativos de resolución de conflictos y la participación en capacitaciones, congresos y jornadas destinadas a la profesionalización del personal de ambas instituciones.
 
El convenio se suscribió entre el defensor del Pueblo de la Ciudad, Ángel Armando Alejandro Amor, representado por el defensor del Turista, José Francisco Palmiotti y el presidente de la AHT, Aldo Elías.