FESTIVALES | 17/10/2018

Este fin de semana, llega el Festival Nacional del Sulky en Tucumán

Compartir |


Este fin de semana, llega el Festival Nacional del Sulky en Tucumán
Este fin de semana Simoca acoge el Festival Nacional del Sulky con una gran cartelera y sus más auténticas tradiciones, en un evento que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo.

Como todos los años, la fiesta en homenaje al medio de transporte que identifica a Simoca ante el país, espera a tucumanos y turistas de la región con los tradicionales desfiles de sulkys, ballets folclóricos, agrupaciones gauchas y una cartelera repleta de artistas de la provincia y del Norte argentino. 
 
La presentación del festival fue encabezada por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina. El funcionario estuvo acompañado por el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; por el director de Turismo, Ernesto Albaca; y por el referente de las Agrupaciones Gauchas y Tradicionalistas, Francisco Paz.
 
Desde el Ente de Turismo provincial, Giobellina consideró que “quienes trabajamos en turismo queremos tener más festivales como este, que muestren nuestra idiosincrasia tan buscada por los turistas. Este festival tradicional forma parte de nuestro calendario en el que podemos exhibir nuestro folclore, nuestras costumbres, la gastronomía y una cartelera artística de gran nivel. Invito a los tucumanos y a visitantes de toda la región a esta fiesta tan propia de nuestro interior”, manifestó el funcionario. 
 
En tanto, el intendente Herrera detalló que el día viernes el festival iniciará con el desfile de gauchos y sulkys por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar al predio donde actuarán las academias folclóricas junto a los artistas locales y nacionales. “El día sábado tendremos un desayuno en nuestra tradicional feria que es un orgullo para los simoqueños y por la noche disfrutaremos la segunda jornada del festival con los espectáculos artísticos. En tanto, el día domingo aprovecharemos para festejar juntos el Día de la Madre en el Complejo San Martín. Será un fin de semana completo para visitar Simoca, que este año será cabecera del Pre Cosquín”, anticipó el jefe municipal.
 
El día viernes abrirán el festival Los Manseros Santiagueños, Los 4 de Salta, Pochi Chávez, Mario Álvarez Quiroga y el Chaqueño Palavecino. En tanto, el sábado se subirán al escenario Por Siempre Tucu, Bomba Contreras, Adolfo Nicolaus, Las Voces de Orán, Horacio Guaraní Hijo, Los Nuevos Cantores del Alba y Los Manseros Santiagueños.
 
Además, este año el festival volverá a contar con el Museo del Sulky, donde estarán presentes los artesanos que siguen fabricando y arreglando estos medios de transporte tan tradicionales. “Allí podrán conocer distintos tipos de carruajes, carros y carretas que se fabrican en Simoca hasta el día de hoy. Además, cada comuna tendrá un stand para mostrar sus producciones locales y sus artesanías, esto sumado a nuestros platos típicos como el pastel de novia, las empanadillas y los arrollados”, detalló Albaca durante la presentación.