FERIA | 17/10/2018

Chile participará en la feria Imex America 2018

Compartir |


Chile participará en “Imex America 2018”, feria especializada en el turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivos que se realizará entre el 16 y 18 de octubre en Estados Unidos.


En este evento, Chile potenciará experiencias asociadas al lujo y aventura, destacando la capacidad hotelera y servicios asociados de primer nivel, con el fin de atraer a aquellos mercados que buscan sedes para sus eventos.
 
Esta feria es uno de los encuentros de la industria turística más importante del mercado norteamericano, donde nuestro país marcará presencia junto a las regiones de Maule, Biobío y Magallanes y la Antártica Chilena. Además, estará presente nuestra capital, Santiago, que montará un stand de 65 metros cuadrados.
 
La autoridad de turismo agregó que, “a lo largo del país contamos con 13 Convention Bureaus que ayudan a la industria nacional a presentar sus candidaturas como sede, y que durante 2017 lograron concretar 119 eventos. Esto significó que el turismo de reuniones generó el año pasado US$673.563.053, lo que se traduce en el 18% del total de las divisas generadas por el turismo internacional en nuestro país”.
 
La octava edición de Imex America reunirá a más de 3 mil proveedores de todos los sectores de la industria de reuniones globales y los conectará con proveedores de Estados Unidos y otros países, oficinas de turismo y oficinas de convenciones, importantes empresas hoteleras, centros de conferencias y exposiciones, líneas de cruceros y aéreas, balnearios, proveedores de tecnología, especialistas en gestión de eventos y muchos más. Además, se realizarán capacitaciones sobre turismo MICE y charlas sobre nuevas tecnologías asociadas al turismo.