CONCURSOS | 17/10/2018

Entregaron los premios del torneo de Gastronomía, Pastelería y Hotelería de Isehg

Compartir |


Entregaron los premios del torneo de Gastronomía, Pastelería y Hotelería de Isehg
Durante la entrega de premios del segundo torneo de Gastronomía, Pastelería y Hotelería del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica, Ariel Amoroso, presidente de la AHRCC, destacó la constante evolución del Instituto e instó a los alumnos a seguir apostando a la formación.

“Es un placer ver cómo sigue creciendo el ISEHG. Cuando el año pasado hicimos el primer concurso era solamente una idea. Esto indudablemente se va a seguir fortaleciendo: la intención es seguir llevando al ISEHG al exterior”, señaló el directivo en referencia a la participación que tuvo este año el instituto en el Gusto Festival de Suiza. 
 
“Ustedes, los alumnos del Instituto, son el semillero para lograrlo. Les deseo lo mejor, no bajen los brazos. La manera de dedicarse a esto es con pasión. Si tienen pasión van a llegar adonde quieran”, destacó Amoroso durante la premiación de la que también participaron Gabriela Akrabian, vicepresidente I de la AHRCC y presidente de la Cámara de Hoteles, Ricardo rodríguez Busto, secretario de la entidad, además de Fabián Pereira, rector del ISEHG, y personal docente y no docente del Instituto.
 
En el torneo de Gastronomía, los participantes debían crear en forma libre un plato que incluyera un corte de cerdo. El primer puesto fue para la dupla conformada por Sibila Hermosilla y Cynthia Rodríguez, mientras que Martín Boffa y Nicolás Rollet se quedaron con el segundo lugar. Ambos equipos tuvieron una gran performance y fueron evaluados por el jurado compuesto por Claudio Maraniello, Diego Gera, Martín Molteni y Ezquiel Guzmán.
 
En el torneo de Pastelería la mecánica fue similar. El producto final debía constar de chocolate semi amargo combinado con algún cítrico, y los participantes podían trabajar en forma libre. El equipo ganador fue el integrado por Clemente Zavala y Estefanía Cativa, mientras que Laura Chulman y Josefina Di Risio obtuvieron el segundo puesto, según el parecer del jurado conformado por los expertos pasteleros Mario Abán Cruz, Gabriela Pedraza y Francisco Fernández. 
 
Además de los concursos de gastronomía, Paula Flores y Carolina Bonacossa, alumnas de la Tecnicatura en Hotelería, recibieron una mención especial por el trabajo que presentaron. Se trata de un video sobre la calidad de atención al cliente dentro del departamento de alimentos y bebidas, en el que las estudiantes volcaron lo aprendido dentro de la cursada de la carrera.