GLOBALIZADORA | 17/10/2018

Amadeus debatió sobre innovación con las grandes agencias de viajes

Compartir |


Amadeus realizó entre los días 9, 10 y 11 de octubre, en Riga la capital de Letonia, la 15ª edición del Select Presidents' Summit, evento que congrega a CEO’s y directores de grandes agencias de viajes de América Latina y el Caribe, además de ejecutivos de la compañía y oradores externos.

"Select Presidents' Summit es un espacio para generar debates de altísimo nivel donde consideramos por un lado la innovación y, por el otro, los actores del sector para analizar cómo maximizar y transformar los beneficios que ofrece la tecnología garantizando experiencias gratificantes para los viajeros", dijo Flavio Mesquita, SVP, Retail Travel Agencies Americas, Travel Channels, Amadeus.
 
En la versión de este año, el debate estuvo centrado en el desafío de conectar mediante la innovación tecnológica a consumidores y empresas del sector. Entre los contenidos presentados en el evento, se destacó el nuevo espacio de colaboración Live Travel Space donde Amadeus espera construir una zona abierta, dinámica y conectada para que todos los jugadores de la industria puedan unirse para realizar viajes memorables. 
 
El evento comenzó con un cóctel de bienvenida, seguido de un programa de negocios de dos días. El primer día trató temas como la evolución de Amadeus, y se debatió sobre las nuevas tecnologías y plataformas que permitirán obtener mayor transparencia en los procesos, ofrecer mayores opciones y mejores experiencias de viaje a los viajeros. Los asistentes tuvieron no sólo la oportunidad de conocer la nueva dinámica de la compañía, sino que también fueron testigos de presentaciones prácticas basadas en casos de éxito. El segundo día estuvo marcado por la innovación tanto a nivel de Amadeus, como a nivel externo, contando con un selecto grupo de startups con las cuales se realizaron sesiones individuales, y paneles en donde se intercambiaron y se discutieron ideas acerca del futuro de los viajes y las nuevas tecnologías que permitirán a las agencias de viajes diversificar los servicios que ofrecen a sus viajeros.  
 
La innovación y colaboración fueron temas centrales a lo largo del evento. Especialmente con el lanzamiento de Live Travel Space, el nuevo propósito de Amadeus que cuenta con 5,600 profesionales de diferentes orígenes con presencia en más de 190 países y una inversión promedio de 16% de los ingresos anuales de la compañía, la cual se va a convertir en el corazón de Amadeus y de la industria de los viajes. 
 
El Summit tuvo como objetivo principal cambiar la forma de viajar de las personas a través de los proveedores turísticos de todas las regiones, considerando un enfoque de 360 ° para la industria de viajes.
 
"En Riga hemos tenido la oportunidad de presentar esta nueva iniciativa que será un espacio para que nuestros clientes crezcan con soluciones adaptadas a su forma de hacer negocios y servir a los viajeros. Creemos que estamos en una posición única para liderar este cambio y construir este espacio gracias a nuestra gente y nuestra tecnología. ", añadió Ilia Kostov, Senior Vice President, Global Accounts and Americas Business Travel Agencies.