ENTIDADES | 11/10/2018

Se creó la Cámara de Turismo de Vaqueros en Salta

Compartir |


Se creó la Cámara de Turismo de Vaqueros en Salta
Este municipio adhirió al convenio marco firmando entre la Cámara de Turismo de Salta y el Foro de Intendentes. Se trabajará en capacitación, asesoramiento legal y contable, transferencia de experiencias, generando expectativas de participación en workshop y rondas de negocios.

En Vaqueros quedó conformada una Cámara de Turismo propia, tras la firma de adhesión de esa localidad al convenio marco rubricado en agosto pasado entre la Cámara de Turismo de Salta y el Foro de Intendentes.
 
El acto estuvo encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt.
 
“Tenemos que seguir trabajando juntos y como Estado generar las condiciones para lograr la institucionalidad de esta cámara y que cada uno de los productos y emprendimientos turísticos de esta localidad sigan creciendo y desarrollándose”, manifestó Lavallen.
Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Salta expresó: “quiero felicitar a Vaqueros por ser el primer municipio en sumarse a esta adhesión que busca profesionalizar las bases de operación que tiene la localidad a fin de potenciar su desarrollo turístico”, al tiempo que adelantó que se prevé que se sumen nuevos municipios del norte de la Provincia.
 
En tanto, el jefe comunal destacó: “estamos convencidos de que Vaqueros tiene un gran potencial turístico y hoy nos enorgullece ser pioneros en la adhesión a este convenio. Quiero agradecer a todos los vecinos y productores, a la Cámara de Turismo de Salta y al Gobierno de la Provincia, estoy convencido que esto nos va a favorecer mucho a todos.”
 
Estuvieron presentes también el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Di Mecola, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero y el intendente de la localidad de La Cruz, provincia de Córdoba, Mauricio Jaimes.