FESTIVALES | 10/10/2018

Festival del Chancho Al Palo y Comidas Huaralinas en Lima

Compartir |


Festival del Chancho Al Palo y Comidas Huaralinas en Lima
La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA Huaral) anunció la organización del VI Festival Gastronómico del Chancho Al Palo y Comidas Huaralinas.

Se desarrollara del 19 al 21 de octubre en el Complejo Las Dalias y en que participarán unas 60 empresas, entre restaurantes y proveedores de servicios del Norte Chico.
 
Su presidenta, Rosa Elena Balcázar estimó que en la nueva edición del Festival del Chancho Al Palo, esperan vender unos 40 mil platos del principal plato gastronómico de Huaral, teniendo en cuenta que el año pasado, se expendió unos 20 mil.
 
La empresaria huaralina manifestó que se espera la asistencia de unas 40 mil personas durante los tres días.
 
Precisó que de esa cifra, el 60 por ciento de los asistentes son de Lima y el restante 40 por ciento de la provincia de Huaral.
 
“Nos hemos fijado en esa meta debido a que este año no hubo Mistura y nuestro plato siempre ha sido el de mayor demanda por los comensales de Lima, especialmente en las últimas tres ediciones de la mencionada feria gastronómica”, afirmó Balcázar.  
 
El titular de AHORA Huaral refirió que cada plato del Chancho Al Palo tendrá un costo promedio de 15 soles.
 
Durante los tres días que durará el mencionado festival gastronómico, se ofrecerán Arroz Chaufa con Chancho Al Palo, Lomo Saltado a base de Chancho Al Palo, así como el Pato en Ají, Cebiche y mariscos, entre otros platos de la provincia de Huaral.
 
Finalmente, agregó que el Festival del Chancho Al Palo se encuentra entre los mejores cuatro eventos del país en el rubro gastronómico y en el ámbito de la Región de Lima, se ubica en segundo lugar, detrás de Mistura, según la clasificación que da anualmente en PromPerú.
 
El ingreso al VI Festival del Chancho Al Palo y Comidas Huaralinas es libre.