ENTIDADES | 10/10/2018

La AHT y la Fundación Vida Silvestre Argentina firmaron un convenio de cooperación

Compartir |


La AHT y la Fundación Vida Silvestre Argentina firmaron un convenio de cooperación
La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y la Fundación Vida Silvestre Argentina  firmaron un convenio de cooperación, en el cual se comprometen a desarrollar proyectos de sustentabilidad y buenas prácticas ambientales.

Así como a realizar acciones para promocionar el turismo sostenible, el consumo responsable y la preservación del medio ambiente. A su vez, la entidad hotelera será el nexo entre la Fundación y sus asociados para que puedan involucrarse y participar en eventos y actividades de voluntariado organizados por Vida Silvestre.
 
El mismo fue suscrito por el director general de Vida Silvestre, el ingeniero forestal Manuel Jaramillo y el presidente de la AHT, Aldo Elías quien aseguró que “la construcción de un Destino Turístico depende de la voluntad, esfuerzo y compromiso de todos los actores del sector, lo cual implica una inversión permanente en materia de cuidado del ambiente, capacitación, modernización, generación y mantenimiento de infraestructura y de servicios orientados en forma directa e indirecta a ello. Todo esto dirigido a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y al crecimiento de la competitividad en el destino”. 
 
Esta nueva alianza se consolida como parte de las acciones del programa nacional de Responsabilidad social de la entidad. 
 
La Fundación Vida Silvestre es una organización representante local en Argentina del Fondo Mundial para la Naturaleza (“WWF”), una de las organizaciones de conservación más grandes del mundo. La misión de Vida Silvestre Argentina es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático.