ENTIDADES | 10/10/2018

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya eligió presidente

Compartir |


La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, A.C. (AHRM) eligió a Conrad Bergwerf como nuevo presidente de este organismo para el período 2018-2020, en sustitución de Jean Agarrista Marfín, quién estuvo por más de 14 años al frente.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria, celebrada en el hotel The Royal Playa del Carmen, los socios de la AHRM designaron a Conrad Bergwerf, Director General del Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda como nuevo dirigente de la asociación que reúne a 135 hoteles, con 34,220 habitaciones, además de socios honorarios y proveedores aliados desde Puerto Morelos hasta Tulum y Punta Allen.
 
Con más de 20 años de experiencia en la industria hotelera Conrad Bergwerf es originario de Holanda e inició su trayectoria profesional en la industria hotelera en la Gran Canaria, España, en 1992. Se integró a la cadena hotelera Meliá desde 1997 en un proyecto en Costa Rica, para luego continuar su labor en Paradisus Punta Cana, República Dominicana hasta el 2002 y de ahí a hacerse cargo de propiedades de la cadena hotelera en lugares como Vietnam, Indonesia, Costa Rica, Los Cabos y Cancún. En 2017 fue nombrado Director General del Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda. Es Baili Fundador (Presidente) de La Chaîne des Rôtisseurs Playa del Carmen, Quintana Roo, México
 
 
Conrad Bergwerf entró en funciones como presidente de la Mesa Directiva a partir del 1º de octubre pasado. En los seis meses previos a su toma de protesta y junto con su Mesa Directiva, llevaron a cabo en forma paulatina el proceso de entrega-recepción, así como la conformación de mesas de trabajo y comités para asegurar cumplir con la misión y visión de la AHRM:
 
“La Misión de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya es promover, fomentar y organizar el desarrollo de la industria turística en general y en lo particular la industria hotelera en todas sus manifestaciones; representar los intereses de nuestros asociados ante las diferentes dependencias gubernamentales, así como también participar en forma directa e indirecta con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en campañas de promoción; proveer de capacitación e información actualizada; apoyar y contribuir a mejorar la calidad de vida y medio ambiente de nuestra comunidad”.
 
“La Visión de AHRM es posicionar y conservar a la Riviera Maya como un importante Destino Turístico a nivel mundial. Alcanzar un desarrollo armónico y sustentable tanto de la comunidad como de la infraestructura turística, preservando nuestros atractivos culturales y naturales para garantizar la viabilidad de una industria turística responsable”.
 
La nueva Mesa Directiva elegida en el marco de la asamblea está conformada por Directores Generales así como por propietarios de cadenas hoteleras y resorts y asociaciones internacionales como Ramón Roselló, Presidente de Inverotel, asociación que agrupa a los inversores de hoteles mexicanos y extranjeros en la zona del Caribe. El tesorero es Néstor Ospina (The Reef Resorts). Cuenta con cinco vicepresidencias a cargo de Carlos Constandse (Grupo Experiencias y Destino Xcaret), Dolores López Lira (Hoteles Dorado Royal), Andrea Lotito (Posada Barrio Latino), Ramón Rosselló (HM Playa del Carmen) y José María Figuereo (Grupo Barceló), quienes tendrán funciones específicas para impulsar aspectos como la seguridad/sustentabilidad, promoción, capacitación e inclusión.
El hotelero de origen francés Jean Agarrista, quien dirigió con éxito a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya desde el 2004 hasta posicionarla como una de las más importantes de México y el Caribe, seguirá participando activamente en las actividades de la Mesa Directiva, ahora en su nueva encomienda como Vocal.
 
 
Los vocales que integran el nuevo Consejo Directivo son Jean Agarrista (Oasis Hotels), Mónica Roberts (Hacienda Tres Ríos), Ignacio Subias (Bahía Príncipe), Felipe Martínez (Grand Palladium), Luis Blanco (Iberostar), Rodolfo González (Grand Velas), Fernando García Rossette (Unico), Eduardo Alcalde (Grand Rivera Princess), Norma Suárez (Mayan Resorts), Gonzalo Vera (Catalonia), Francis Muuls (RLH Properties Maya Cobá), Walter Dagri (Playa Resorts), Eric Freudenthaler (AM Resorts), Giusseppe Crapanzano (Xperience Hoteles), Nathalie Gelineau (Las Villas Akumal), Marco Cantoral (Mistik Getaways and Resorts), Roque Méndez (Las Golondrinas), Pilar Gómez (Ocean Riviera Paradise), Damian Gasse (The Bric Hotel), Beat Muller (Grupo Karisma), Antonio Chaves (Le Rêve), Juan Francisco Llinas (Grand Sirenis) y Fabrice Van Der Gucht (Blue Bay Grand Esmeralda).