FERIA | 09/10/2018

Turismo de Paraguay y empresas del sector estuvieron en FIT 2018

Compartir |


En la Feria Internacional de Turismo, FIT 2018, la Secretaría de Turismo de Paraguay estuvo acompañada por una importante comitiva de empresarios del sector, quienes dieron señales de apoyo al comienzo de la gestión de la Ministra Montiel de Afara.

La participación de Paraguay en la FIT contó con el apoyo de la Represa Hidroeléctrica Itaipú Binacional; la comitiva de empresarios estuvo integrada por DTP Operadora Mayorista, Hotel Excelsior, Hotel Guaraní, Bourbon Convention Hotel, Hotel Casino Acaray, Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, Sheraton Asunción Hotel. También asistieron Aloft Asunción Hotel, Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Howard Johnson Ciudad del Este, Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Gran Nobile Hotel & Convention, Nuestra Señora de la Asunción Turismo, Savoy Hotel Encarnación y Granados Park Hotel,  cuyos representantes se mostraron muy satisfechos con el trabajo en conjunto que están encarando con Senatur. 
 
Víctor Chamorro, Gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) manifestó la importancia de estar en FIT por ser uno de los mercados emisivos más importantes que tiene Paraguay, ya que "el turismo argentino significa un 75% de nuestro turismo en general, por lo tanto nuestra presencia en la feria es fundamental. El interés de AIHPY es apoyar este tipo de eventos para generar más demanda". Además destacó que el compromiso de la Asociación con la gestión de la Ministra Montiel es total: "Queremos volver a posicionar a la industria turística como uno de los puntos fundamentales de la industria en general y es por eso que nos hemos comprometido a apoyar todos los eventos nacionales y regionales que vaya a generar Senatur".
 
Para Laura Candia, Ejecutiva de Ventas de Aloft Asunción Hotel y Sheraton Hotel Asunción fue muy buena la participación en FIT 2018: "Siempre estamos presentes en la feria. Fue muy buena la organización de Senatur para nosotros, los empresarios participantes, por la información que nos brindaron previamente para poder prepararnos y atender en forma adecuada a los visitantes".
 
Por su parte Beatriz Arévalo, Gerente de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, estuvo exhibiendo las Rutas Jesuíticas, un producto histórico y cultural que se complementa con la relación con la naturaleza, propuestas innovadoras y experienciales que es lo que busca el turista. También dio a conocer el Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas que une cinco países (Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay) en los que los Jesuitas dejaron su huella.
 
Deissy Nuñez, Ejecutiva Comercial y de Marketing del hotel Granados Park señaló que "fue una maravillosa experiencia ya que a lo largo de la feria conoció mucha gente y pudo realizar muchos contactos".
 
Otra de las empresas del sector que mostró su propuesta en FIT 2018 fue el Hotel Guaraní a través de Jorge Juri, su Gerente de Negocios, quién expresó que "la idea fue captar público que busca una alternativa diferente. El Guaraní es un hotel tradicional, uno de los emblemas hoteleros de Paraguay y la propuesta es seguir posicionándolo con ese diferencial y a través de nuestros sólidos servicios."
 
Marta Weissmann, Gerente General de Howard Johnson Ciudad del Este, detalló que presentaron el hotel que inauguró hace un año en Ciudad del Este y señaló que "nuestra participación fue muy productiva porque mucha gente no conocía la existencia de la marca en Paraguay. Me encontré con gente interesada en tener mayor información".
 
La empresa Nuestra Señora de la Asunción, de Transporte de Pasajeros y Cargas del Paraguay participó por primera vez en FIT y dio a conocer los paquetes de la próxima temporada de verano, promocionando las salidas terrestres hacia Brasil y Argentina. María Cabriza, representante de la empresa remarcó: "fue muy buena la experiencia, recibimos mucho público interesado y trabajamos muy bien con la organización de la Secretaría de Turismo."
 
Carlos Giménez, Ejecutivo de Ventas del Bourbon Hoteles & Resorts, exhibió a los asistentes las propuestas del hotel y sus instalaciones para eventos y reuniones. 
 
Por su parte, Luis Fernando González Mendoza, Ejecutivo Comercial del Hotel Excelsior, empresa que siempre acompaña a Senatur en ferias internacionales, también participó en FIT informando a los visitantes sobre los distintos aspectos del hotel y señaló que recibieron muchas consultas de interesados.
 
Exponiendo la propuesta de viajes de lujo estuvo Pablo Damato, Gerente General del Resort Yacht y Golf Club Paraguayo quien sobre su actividad en FIT expresó "trabajamos en hacer nuevos contactos y en fidelizar a nuestros clientes". 
 
La operadora mayorista DTP Travel Group estuvo presente en esta edición de la feria, tal como lo viene haciendo desde hace 15 años. Gisella Ferreira, Gerente de Turismo Receptivo, estuvo dando a conocer las ofertas de paquetes turísticos de viajes para todo tipo de turistas. 
 
También Analía Spadoni, de la agencia Naipi Viajes, comentó que estuvieron mostrando Paraguay con sus regiones y sus atractivos turísticos a través de los hoteles que representan en Encarnación, Ciudad del Este y Asunción. Destacó que participan todos los años acompañando a Senatur; en cuanto a la actividad en FIT indicó que recibieron muchas consultas sobre los distintos productos que comercializan.
De esta manera Senatur continúa afianzando sus lazos con el sector privado con el objetivo de trabajar en el continuo desarrollo del turismo.