FIT 2018 | 06/10/2018

Córdoba: Alta Gracia se promocionó en la Feria Internacional de Turismo 2018

Compartir |


Córdoba: Alta Gracia se promocionó en la Feria Internacional de Turismo 2018
FIT América Latina, es el evento de negocios más esperado por el turismo mundial. Desde el 29 de setiembre al 2 de octubre de 2018, en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires, los principales protagonistas del sector turístico se reunieron en una nueva y especial edición, ante más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público general.

Audio: Directora de Promoción Turístico-Cultural, Lic. Lara González

En el marco del gran evento, estuvieron presentes en La Rural el Intendente Municipal, Dr. Facundo Torres, el Secretario de Promoción Turístico-Cultural y Desarrollo Industrial y Comercial de Alta Gracia, Lic. Jorge De Napoli, la Directora de Promoción Turístico-Cultural, Lic. Lara González, junto con personal de esa secretaría, promocionando nuestra ciudad, con el objetivo de posicionarnos como uno de los principales destinos turísticos de nuestra provincia.
 
Durante los dos primeros días (sábado y domingo) la Feria recibió al público en general, donde los curiosos del mundo pudieron recorrer los diferentes países y disfrutar de su cultura en los stands; además de las múltiples actividades recreativas que ofreció la feria, como degustaciones de platos y productos típicos, encuentros de cocina participativa –donde se destacaron nuestros chefs Roal Zuzulich y Maximiliano Buchiell-, shows musicales, performances en vivo: el artista local Pato Garbi realizó una escultura en vivo, y atrajo la mirada de todos los medios y los presentes; además, se lució cantando en el escenario del stand de la Agencia Córdoba Turismo frente los espectadores, quienes disfrutaron, bailaron, y recibieron vouchers de diferentes establecimientos privados de nuestra ciudad y del Valle de Paravachasca; y aprovechó el espacio para anunciar y promocionar los próximos eventos que ofrece Alta Gracia. Nuestra presencia en este espacio favorece a que potenciales turistas conozcan nuestros principales atractivos y actividades, para luego visitarnos.
 
Por otro lado, durante el lunes y martes, la feria recibió exclusivamente a los profesionales del turismo, convirtiéndose en un espacio ideal para entablar relaciones con otros agentes del sector, y también brindó oportunidad de asistir a congresos, seminarios y actos paralelos de capacitación para nuestros representantes en FIT.
 
Además, durante la feria, importantes personalidades y funcionarios recorrieron los stands, lo que permitió afianzar y crear nuevas relaciones que favorecen a nuestra ciudad. Entre las acciones más importantes que permitió FIT, se encuentran la coordinación de la firma del Convenio de Coparticipación para el Museo del Inmigrante de Alta Gracia, que se realizó con la Subdirectora del Museo de la Universidad Tres de Febrero, Diana Wechsler; una reunión con empresarios estadounidenses con el objetivo de generar acciones conjuntas entre su país, nuestra provincia, y Alta Gracia; entre muchas acciones más que involucran nuestra ciudad en grandes proyectos de desarrollo turístico para potenciar así nuestro destino.
 
Finalmente, FIT permitió también la promoción del evento más convocante de nuestra ciudad, ya que, en conferencia de prensa, nuestro Intendente Municipal presentó ante medios de todo el mundo el Encuentro Anual de Colectividades, que en 2019 celebra su 32° edición.
 
Así, la Feria Internacional del Turismo nuevamente se convierte en una de las principales herramientas con la que nuestra ciudad cuenta para llegar y se hacerse conocer por personas de todo el mundo, y a través de la cual importantes convenios y beneficios se gestionan para que lleguen a Alta Gracia.