FIT 2018 | 06/10/2018

Jujuy promocionó sus atractivos en FIT 2018

Compartir |


Jujuy promocionó sus atractivos en FIT 2018
En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas rubricó un convenio de cooperación con Gabriela Millán, Presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, con la finalidad de potenciar el desarrollo de los sectores turístico y audiovisual.


Haga click en la imagen para agrandar

Audio: Inés Graciela Millán, Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Jujuy

La Jujuy Film Commission es el área que trabajará estrechamente para la implementación del convenio llevando adelante diversas actividades en forma conjunta.
 
La oficina provincial es la primera vez que participa en la FIT, donde tuvo la oportunidad de visibilidad el trabajo que viene realizando en cuanto a la promoción de las locaciones y de los servicios que tiene la provincia en hotelería gastronomía, transporte, entre otros servicios para las filmaciones de producciones nacionales e internacionales.
 
Tras la firma del convenio,  junto a la Cámara de Turismo de Jujuy realizó  diversas actividades vinculadas a la promoción y acuerdos comerciales para posicionar a Jujuy como destino de filmación.
 
La presidenta de la Cámara jujeña, Gabriela Millán, luego de esas actividades  expresó que “Jujuy Film Commission es un factor importantísimo y fundamental, hace lo que quiere la Cámara, es una forma de mostrar y promocionar”.
 
Tras  el año y medio de funcionamiento de la oficina provincial logró conformar las bases de datos de locaciones, producto del primer relevamiento de la provincia de servicios de hotelería, gastronomía, traslados y un registro de actores, actrices y recurso técnico.
 
Al respecto Millán sostuvo que “tengan un relevamiento provincial  a nosotros nos sirve de maravilla, por eso creemos que tenemos que aunar esfuerzo y trabajar juntos para lograr esta alianza de hacer crecer no solamente turísticamente para que venga el turismo común sino también la  industria audiovisual que esté relacionada con la film commission”.
 
Concluyó remarcando que “el convenio es muy amplio y tenemos la posibilidad de ir agregando funciones”.
 
Cabe señalar que el objetivo del convenio es desarrollar y robustecer las relaciones de cooperación entre las partes las que abarcan, la  formación y promoción que nos permitan mejorar el desarrollo del sector turístico y audiovisual para el posicionamiento de Jujuy en los estándares turísticos nacional e internacional a través de la actividad Audiovisual.