FIT 2018 | 05/10/2018

La Cámara Argentina de Turismo destacó el éxito de la FIT 2018

Compartir |


La Cámara Argentina de Turismo destacó el éxito de la FIT 2018
Con una fuerte apuesta por el desarrollo turístico nacional culminó la edición 23° de la Feria Internacional de Turismo de América Latina realizada, del 29 de septiembre al 2 de octubre, en el predio de La Rural.

“Fue un excelente encuentro donde los diferentes sectores de la actividad turística pudieron dar cuenta de una amplia y variada oferta para la próxima temporada alta y para disfrutar los fines de semana largos”, señaló el presidente de la entidad. 
 
La Cámara Argentina de Turismo participó del encuentro más importante de la región, organizando -junto con la Faevyt, el Inprotur, Ferias Argentinas y el Consejo Federal de Turismo-, las Rondas de Negocios que tuvieron un papel fundamental como herramienta para potenciar y ampliar la comercialización de servicios turísticos de la Argentina
 
De acuerdo con los resultados finales, en este espacio se concretaron un total de 4.084 citas entre las empresas registradas. Las Rondas de Negocios tuvieron con la participación de 396 vendedores (321 nacionales; 75 extranjeros) y 132 compradores (110 internacionales de 21 países; y 22 nacionales). 
 
A su vez, la CAT realizó distintas presentaciones en el auditorio del Instituto de Calidad Turística (Incatur) de la FIT donde por medio de charlas se puso el foco en el turismo sustentable, en la seguridad turística; en el aporte académico, y en el trabajo conjunto entre el sector público y privado poniendo como ejemplo la experiencia del Plan Cocinar.
 
Además, la Sala de la Cámara Argentina de Turismo sirvió como espacio de encuentro para dirigentes y autoridades de turismo a nivel nacional, provincial y municipal. Allí se realizaron distintas reuniones de sus entidades miembros.  Además, el espacio sirvió para congregar a los representantes de la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud) -que preside la CAT- y a funcionarios como la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett; y secretario de Desarrollo y Promoción Turística de Argentina, Alejandro Lastra. Fue en ese contexto que se anunció la suscripción de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) a la federación regional. 
 
La feria contó con la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Por primera vez en la historia de la feria un mandatario de la Nación visitó el predio y dirigió unas palabras a los principales referentes del sector. También participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Modernización, Andrés Ibarra y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; quienes acompañaron al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías en distintas presentaciones y recorridos por los stands de las provincias. 
 
A la presencia de los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Gerardo Morales; de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; se le sumó la activa participación de la presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Silvia Giacoppo, de Jujuy; y la senadora por Santa Cruz, Ana Ianni. 
 
“La feria concluyó con éxito y esperamos que en los próximos meses podamos ver muchos argentinos viajando por nuestro país. También tenemos previsiones de un incremento en la llegada de turistas internacionales con lo cual creemos que vamos a poder consolidar la oferta beneficiando la economía de todos los destinos turísticos de la Argentina”, concluyó Elías.