DESTINOS | 18/09/2018

Villa General Belgrano es uno de los destinos más reservado de Córdoba

Compartir |


Villa General Belgrano es el 3º destino más reservado de Córdoba, luego de la ciudad capital de la provincia y Villa Carlos Paz. Se ubica en el departamento de Calamuchita, a 80 kilómetros de la capital provincial.

La Fiesta de la Cerveza, que este año se realizará entre el 5 y el 15 de octubre, es una de sus celebraciones más importantes, donde el pueblo recrea las tradiciones de un evento que nació de la mano de los inmigrantes alemanes que llegaron a la zona a partir de la década del 30. 
 
En 2017 la fiesta atrajo a más de 150.000 visitantes, transformándose así en uno de los acontecimientos más convocantes de la provincia de Córdoba y colocando a la celebración a la altura de las que suceden en Munich (Alemania) y Blumenau (Brasil).        
 
Sus picos de reservas se producen en los meses de enero, febrero y julio (básicamente por vacaciones de verano e inverno y la Fiesta del Chocolate Alpino), y en octubre  con motivo del Oktoberfest. Booking.com cuenta con más de 170 alojamientos en Villa General Belgrano distribuidos entre hoteles, posadas, complejos de cabañas, y apart hoteles.
 
La mayoría de sus visitantes son argentinos pero también recibe turistas provenientes de Brasil, Uruguay, Chile, EEUU y España quienes eligen su naturaleza, tranquilidad, paisajes, arquitectura, gastronomía alemana, cervezas artesanales y fiestas típicas.
 
Además del Oktoberfest, que este año celebra su 55ª edición, y la Fiesta del Chocolate Alpino, también se destacan la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa que con más de 40 años de tradición se realiza durante Semana Santa, la Fiesta del Huésped que tiene lugar en agosto y la Fiesta Navideña durante el mes de diciembre.