CONGRESOS | 13/09/2018

Lanzamiento del Programa Embajadores de Rosario para la captación de eventos

Compartir |


Lanzamiento del Programa Embajadores de Rosario para la captación de eventos
En el marco de su refundación, el Rosario Convention & Visitors Bureau lanzó el Programa Embajadores de Rosario en el día de ayer con una exitosa convocatoria de profesionales relacionados a diversas actividades y con el municipio y la provincia de Santa Fe.

Como respaldo fundamental  en esta acción, 30 embajadores, miembros y autoridades de asociaciones profesionales de la ciudad de Rosario, fueron seleccionados para el lanzamiento del programa que permitirá el posicionamiento de la ciudad y la captación de eventos.
 
Esta iniciativa apunta fundamentalmente a potenciar el Turismo de Reuniones en Rosario, brindándole herramientas a aquellas personalidades que fueron destacadas, para que puedan presentar a la ciudad  como posible sede ante la concertación de un evento.
 
El programa apunta a concientizar acerca del impacto que los congresos, reuniones y convenciones tienen en la sociedad y la economía de Rosario, la región y el país. De esta manera, y una vez aceitado el proceso, el sector relacionado al turismo de reuniones se verá beneficiado según los índices y estadísticas comentados en la jornada de ayer por el  referente internacional en materia de turismo Arnaldo Nardone, orador principal de la noche.
 
El año pasado Rosario contó con 10 eventos internacionales que cumplieron con los requisitos para ser incluidos en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). De acuerdo a ese informe, Buenos Aires lideró tanto en Argentina como en América con 131 eventos. Siguieron Córdoba con 14, Mendoza con 13, Rosario con 10 y La Plata con 5 eventos.