HOTELERIA | 11/09/2018

Hotel Garden Plaza, la nueva propuesta hotelera en San Miguel de Tucumán

Compartir |


Hotel Garden Plaza, la nueva propuesta hotelera en San Miguel de Tucumán El pasado miércoles 29 de agosto se inauguró oficialmente el Hotel Garden Plaza, un lujoso hotel con esencia de la provincia en todos sus ambientes, donde antiguamente el ex Hotel del Sol desarrollaba sus actividades. A su vez, fue la apertura oficial de su nuevo centro gastronómico, Bar y Patio Los Naranjos, que permanecerá abierto en el Casco Histórico.

El cocktail de inauguración contó con la presencia del Gobernador Juan Manzur,del Intendente Germán Alfaro,del Secretario de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación Sebastián Slobayeny de distintas figuras del mundo del espectáculo. El nuevo hotel logró generar 100 nuevos puestos de trabajo, además de conservar y capacitar a los empleados del antiguo Hotel del Sol.
 
La recuperación y renovación del edificio ubicado en Laprida 35, le devolvió vida a una de las principales calles de San Miguel de Tucumán.El hotel, atravesó importantes cambios: si bien se conservó la fachada, se renovó el interior casi en su totalidad, con arquitectura moderna y un diseño único, que refleja en los cuadros de todos sus ambientes y habitaciones, el sector productivo, los frutos más característicos y los monumentos más emblemáticos de Tucumán. Participaron del proyecto la reconocida pintora Teresita Vidal, el pintor Federico Méndez Uriburu y la decoradora Felicitas Griet.“La familia Méndez Collado vino a nosotros con la intención de crear un hotel que refleje las verdaderas raíces de Tucumán y nos sentimos orgullosos de haberlo logrado; se respira la provincia en todos los rincones con una impronta moderna y de lujo”,explica Griet.
 
El Hotel Garden Plaza se transforma en la principal propuesta hotelera del corazón de la ciudad. Su ubicación es un privilegio para turistas y visitantes, ya que se encuentra a pocos metros de Casa de Gobierno, Casa Histórica de la Independencia, Iglesia Catedral, y demás edificios que integran el Casco Histórico de San Miguel de Tucumán. Dispone de 100 habitaciones, entre ellas, cuatro Suites Presidenciales, ocho Juniors Suites, habitaciones Vip y Superiores, todas ellas con las últimas tecnologías en Smart TV, carga de celulares vía USB, WI-FI, etcétera. Además, cuenta con estacionamiento para más de 100 vehículos. 
 
Garden Plaza es producto de la inversión de capitales tucumanos en su propia tierra. El grupo Garden Hoteles continúa con su expansión en el noroeste argentino, esta vez recuperando un hotel que forma parte de la historia de esta provincia. Sus otras propuestas hoteleras, Colores de Purmamarca y Garden Park lideran el ranking de TripAdVisor en Jujuy y en San Miguel de Tucumán, respectivamente. “Todo fue hecho por tucumanos, mucha gente quería participar, nos sentimos muy acompañados. Agradezco e invito a todos los tucumanos a volver a su tierra e invertir. Todos podemos aportar nuestro granito de arena; es nuestra tierra, nuestra gente. Este hotel refleja nuestra gratitud y entusiasmo por devolver a la provincia todo lo que nos dio”afirmó con emoción Hugo Méndez Collado, Director del Hotel
 
Además de la ampliación de la oferta hotelera para la provincia, esta importante inversión generó una considerable cantidad de nuevos puestos de trabajos en las distintas áreas, además de conservar todos los puestos del antiguo hotel. “Hoy es un día muy importante para la provincia y lo hace posible una familia tucumana. Muchísimas gracias a los Méndez Collado por hacer posible este sueño, que solo puede ser logrado por quienes aman a su tierra. Hemos venido toda la representatividad política dejando de lado nuestras banderas para agradecerles el esfuerzo genuino que realizaron y para que todos los tucumanos sepan que cuentan con nuestro apoyo”, afirmó Juan Manzur.