TURISMO ACCESIBLE | 10/09/2018

Chapelco organizó el Encuentro Nacional de Esquí Adaptado

Compartir |


Chapelco organizó el Encuentro Nacional de Esquí Adaptado
Por 6to año consecutivo la Escuela de Esquí Adaptado de Chapelco organizó el Encuentro Nacional de Esquí Adaptado Molly O'Brien reuniendo a atletas con discapacidad que practican diferentes modalides en la nieve, ya sea en esquí o snowboard.

 
Por 6to año consecutivo la Escuela de Esquí Adaptado de Chapelco organizó el Encuentro Nacional de Esquí Adaptado Molly O'Brien reuniendo a atletas con discapacidad que practican diferentes modalides en la nieve, ya sea en esquí o snowboard.
 
Chapelco Ski Resort es líder en el desarrollo e incentivo de la práctica del esquí adaptado acercando la posibilidad de esquiar a todos quienes se lo propongan. Con más de 20 años de experiencia y capacitación a sus instructores, Chapelco cuenta con el mayor y más moderno equipamiento y accesorios para hacer posible que personas con diferentes dificultades (físicas o cognitivas) accedan a la práctica del esqui y snowboard, realicen entrenamientos y tengan la oportunidad de competir. 
 
Este año el Encuentro Molly O´Brien se desarrolló durante  dos días, viernes 7 y sábado 8 de septiembre. De la primera jornada participaron 20 personas quienes recibieron clases gratuitas por parte de los instructores especializados, con el objetivo de fomentar el deporte adaptado y mejorar la técnica de quienes ya lo practican. El día sábado se realizó un slalom gigante en la pista 63 del cual participaron 13 competidores, entre los cuales se encontraban reprensentantes del equipo olímpico nacional. 
 
Pablo Robledo, Director de la Escuela de Esqui Adaptado de Chapelco  fue atleta abanderado de la Delegación Argentina en los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014, Rusia. Fue Jefe de la Misión Paralímpica Argentina, en los juegos Paralímpicos de Invierno Corea 2018. Junto a Martín Carnaghi Instructor de la Escuela y Entrenador de la Selección Nacional de Esqui Adaptado. estuvieron a cargo de la organizacion y fiscalizacion junto a su cuerpo de Instructores. Las familias de los competidores y el público en general se acercaron a alentar y admirar el alto rendimiento de los participantes.
  
Carles Codina Thomatis compitió en Snowboard. Es el mejor corredor de Argentina, obtuvo el 8vo puesto en modalidad Boarder Cross en Corea 2018. 
 
 
 
Categoria Hombres Ski Parados:
1er Alejandro Zapart  -  SMA 1:03:75
2do  Matias Lazcano Kamada - Cipolletti 1:25:02
3er Mario Cabitto - Tandil 1:40:01
  
Categoria Damas Ski Paradas
1er Cecilia DeRose "La Diva"  NQN 1:28:53
2do Nicol Hicks Junin de los Andes 3:43:96
 
Categoria Damas Ski Sentadas
1er Silvina Hensel - VLA 1:31:91 
2do Valentina Ribas - MZA 1:46:81
3er Camila Ludueña - NQN 2:09:73
 
Categoria Hombres Ski Sentados
1er Manuel Carassai - Pilar Bs As 1:26:92
2do Narayan Carey - SMA 2:03:26
 
Snowboard Junior Damas 
1er Agustina Ruiz Junin de los Andes 1:35:22
 
Snowboard Junior Hombres
1er Franco Kliszczewski BRC 1:41:44
 
Snowboard Hombres
1ero y mejor tiempo Overall 
Carlos Codina Thomatis BRC 1:00:34