DEPORTE Y TURISMO | 09/08/2018

Presentaron la Maratón Sustentable El Shincal – Londres 2018

Compartir |


Presentaron la Maratón Sustentable El Shincal – Londres 2018
En la oportunidad estuvieron presentes diferentes organismos, sponsors, participantes de la competencia, invitados de Casas de otras provincias y una importante cobertura mediática.

La Dra. Yanina Martínez, Subsecretaria de la Casa de Catamarca en Bs As abrió la presentación con las palabras de bienvenida a los presentes. Acto seguido Daniel Altavilla,  Director de 3C Running y Kevin Richards, coordinador del evento explicaron en detalle porque Maratón Sustentable es un evento deportivo con impacto social y ambiental. También tuvieron la palabra diferentes participantes con capacidades diferentes que serán parte del evento, lo que resultó muy emotivo y acorde a los objetivos que plantea la temática de Maratón Sustentable.
 
Por último cerró la presentación Eduardo Navarro, Director de Desarrollo Turístico de la Provincia de Catamarca, destacando el marco donde se llevará a cabo el evento, en la segunda ciudad más antigua de la República Argentina, Londres, y en un lugar único como son las ruinas de El Shincal, el extremo sur del imperio Inca.
 
La Maratón Sustentable tendrá un inicio y fin en la Ruta 40, en su paso por Catamarca, desarrollándose en un circuito que une El Shincal y Londres, a 280 kilómetros de distancia de San Fernando de Catamarca. A excepción del pasaje, lo particular de la carrera es que todos los gastos, traslados y alojamiento están cubiertos.
La consigna de la competencia es sencilla. Daniel Altavilla, organizador del evento, explicó: “Será una carrera donde se cuidará cada detalle para preservar el medio ambiente y crear conciencia sobre la importancia de realizar acciones y eventos que incentiven a mejoran la calidad de vida de las personas y que a su vez generen un impacto social y ambiental”.
 
La carrera es organizada por 3C Running será el domingo 19 de agosto, con la largada pautada para las 9 hs y un recorrido que incluye el paso por las ruinas incas.
 
La competencia es gratuita, pero con el objetivo de generar un espíritu solidario, los competidores deberán realizar una donación de útiles escolares y un libro (nuevos). Lo recolectado será entregado a escuelas de sectores vulnerables.