07/08/2018

Chef de Rincón del Socorro es finalista del Prix Baron B

Compartir |


Chef de Rincón del Socorro es finalista del Prix Baron B
Este año se celebra la primera edición de este premio, que reconoce la excelencia de los mejores proyectos gastronómicos del país, destacando a quienes estén generando un cambio en su entorno y aportando a la gastronomía Argentina.

El concurso comenzó en abril, cuando los participantes enviaron una carta de intención con su propuesta. Los tres finalistas del concurso son Juan Cruz Galetto; Patricio Negro; y Patricia Courtois, quien renovó el concepto gastronómico de nuestra hostería, inspirada en la cocina regional tradicional, la agricultura sustentable, la filosofía de conservación de The Conservation Land Trust.

En sintonía con el concepto gastronómico de Rincón del Socorro, Patricia Courtois eligió presentar “Proyecto Iberá” durante el certamen, con una receta tradicional de la región: el Chipa So’o  (del guaraní chipa=pan y so´o= carne). La masa está hecha con harina de maíz orgánica y quesos, y envuelve un aromático relleno de carne vacuna. En la versión de Patricia, la carne –ojo de bife- es  curada por 6 horas en yerba mate, y luego cubierta con la masa realizada con harina de maíz orgánica que se elabora en forma artesanal en Saladas, Iberá. Las guarniciones propuestas para el certamen son: pickles de mamón verde silvestre, cremoso de mandioca, y brotes de espinaca y arvejas. Utilizando como salsas una emulsión de maní, naranja y lemmon gras y un ketchup de mango y nísperos.