07/08/2018

Crearán un nuevo circuito de observación de aves en Puerto Deseado

Compartir |


Crearán un nuevo circuito de observación de aves en Puerto Deseado
Comenzaron los trabajos para lo que será el Circuito Interpretativo Ornitológico en la Costanera de la ciudad. La obra se gestionó en forma conjunta entre la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, la Subsecretaría de Turismo deseadense y el Club de Observadores de Aves frente al Ministerio de Turismo de la Nación.

“Se trata de una gran oportunidad para seguir posicionándonos entre la oferta turística de zona norte de Santa Cruz”, afirmó la subsecretaria de Turismo Mónica Quintomán. “Con esta obra ganaremos espacio en la consideración de los entusiastas de la observación de aves, un mercado en el que sabemos que nuestro destino tiene gran potencial”, añadió la funcionaria. Cabe recordar que la ciudad cuenta con unas 120 especies registradas, 60 de las cuales son muy fáciles de avistar en distintos puntos. Varias de ellas pueden verse desde el lugar en que se emplazará este circuito.
 
La construcción se encuadra en el Plan Nacional de Infraestructura Turística, asciende a un monto total de 562.862 pesos y tiene un plazo de 12 meses. El paseo contará con bancos para sentarse, muros de contención, luces y carteles informativos de las aves que se aprecian en la zona.