AGENDA DE TURISMO | 23/07/2018

Vacaciones de invierno con grandes eventos y alta ocupación en Córdoba

Compartir |


Vacaciones de invierno con grandes eventos y alta ocupación en Córdoba
El fin de semana que pasó dejó una alta ocupación en la mayoría de las localidades turísticas de la provincia de Córdoba. La amplia oferta de servicios turísticos, los paisajes con su vestido de invierno y una importante batería de eventos gastronómicos, culturales y tradicionales hacen que Córdoba sea elegida todo el año.

Además, Córdoba ofrece experiencias turísticas inolvidables como recorrer bodegas boutique y saborear la exquisita gastronomía cordobesa, realizar trekking por caminos serranos, conocer el Mar de Ansenuza (una de las lagunas saladas más grandes del mundo), volar en parapente sobre paisajes imponentes, jugar al golf en campos de primer nivel o disfrutar de un día de Spa.
 
La ciudad de Córdoba ofrece su infraestructura, servicios y lugares para visitar como sus diversos museos, el tradicional y bohemio Barrio Güemes, donde se encuentra el reconocido Paseo de las Artes acompañados de galerías de diseño de autor y muy buenas propuestas gastronómicas en bares y restaurantes temáticos.
 
También Córdoba es la tierra del Santo José Gabriel del Rosario Brochero, ícono del turismo religioso a nivel provincial y nacional. Aquí podrán visitar la Casa Museo de Brochero, ubicada en la localidad de Santa Rosa de Río Primero, el “Camino del Peregrino” en las Altas Cumbres, que une el paraje Giulio Césare con la localidad de Villa Cura Brochero, y que permite disfrutar de las vistas panorámicas más imponentes del Valle de Traslasierra.
 
Además la gran la oferta teatral de Villa Carlos Paz y una excelente agenda infantil en la ciudad de Córdoba, entre muchas otras propuestas, permitirán a los turistas disfrutar de unas vacaciones de invierno inolvidables.
 
PASEO DE LAS ARTES
En el tradicional Barrio Güemes, entre el calicanto de La Cañada y la calle Belgrano, hace más de 25 años se realiza la Feria de las Artesanías, donde locales y visitantes encuentran un patrimonio cultural riquísimo en historias, leyendas y producciones artesanales.
Dirección: Achával Rodríguez y Belgrano – Bº Güemes
Días y horarios: Sábados, Domingos y feriados 16 a 22 hs.
 
PLAZA CIELO TIERRA. Centro de interpretación científica.
Dirección: Bv. Chacabuco y Chile
 
 
OBSERVATORIO ASTRONOMICO CORDOBA. Laprida 854.
Todos los viernes y sábados del mes de Julio.
Visitas guiadas por el Museo del Observatorio y si el clima lo permite, se podrán realizar observaciones por el telescopio Ecuatorial. La entrada es libre y gratuita y no hace falta realizar reserva previa.
 
PLANETARIO
Es un proyecto educativo impulsado por el Observatorio Astronómico de Córdoba para enseñar Astronomía básica, utilizando un medio audiovisual como herramienta. La proyección consiste en films educativos en formato fulldome que explican diferentes áreas de la astronomía, también se utiliza un programa educativo como herramienta de enseñanza del cielo.
 
El planetario está ubicado en la cúpula central del edificio histórico del Observatorio Astronómico de Córdoba, cuenta con 24 lugares (21 butacas y 3 puf) y está abierto a todo público con entrada gratuita.
 
Las funciones se realizan los viernes y sábados. Son cuatro funciones por día de 45 minutos de duración: a las 19.00, 19.45, 20.30 y 21.15. Los 45 minutos de función incluyen la proyección y las preguntas al operador.
 
Actividades:
19 hs. Las aventuras de Garras y verde.
19.45 hs. Un paseo por el universo.
20.30 hs. Las aventuras de Garras y verde.
21.15 hs. Un paseo por el universo.
 
CIUDAD DE LAS ARTES
(Av. Ricchieri y Concepción Arenal).
 
ESPACIO CULTURAL Y MILONGA “Con Alma de Tango”.
Lugar: Plaza Radical.
Domingo 20 a 23.30 hs. 
Face: Espacio Cultural y Milonga Con alma de tango.
 
PASEO DEL BUEN PASTOR
Complejo cultural y bello espacio urbano rescatado para el uso de la comunidad. Ofrece: Galería de Arte, Foto galería, Capilla, Espacios Verdes, Fuente de Aguas Danzantes, Bares y Restaurantes.
 
CITY TOUR BUS INGLES
Un recorrido panorámico bilingüe para conocer emblemáticos edificios y tradicionales sectores de la ciudad. Tiene duración de una hora y veinte de recorrido. Partida desde explanada de la Catedral.
 
TREN DE LAS SIERRAS
De Córdoba Ciudad a las Sierras para disfrutar en familia. Salidas todos los días.
Desde Alta Córdoba: 8:25 – 10:40. Fines de Semana y feriados: 11:40
Desde Estación Rodríguez del Busto: Rodríguez del Busto esq. Cardeñosa. Bº Alto Verde.
Horarios: lunes a viernes 8:44 – 10:59. Fines de semana y feriados nacionales 11:59
Recorrido: La Tablada, Arguello, T. Narvaja, Dumensil, La Calera, Casa Bamba, Cassaffousth, San Roque, Bialet Masse, Santa María, hasta arribar a Cosquín cerca de 2 horas después de la partida.