AEROLINEAS | 11/07/2018

Nueva ruta de Avianca que conectará a Córdoba y Rosario

Compartir |


Nueva ruta de Avianca que conectará a Córdoba y Rosario
El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó una nueva ruta que conecta de manera directa Córdoba y Rosario, a cargo de la aerolínea Avianca.

Esta ruta había sido solicitada por la compañía Avianca en el 2017 y según se indicó desde el Ministerio, “la empresa ya tiene permiso para operar dicha ruta luego de haber acreditado la capacidad técnica y económico-financiera según lo dispone el Código Aeronáutico”.
 
Vale destacar entonces, que Córdoba sigue creciendo en conectividad, en los últimos cuatro años, el aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella duplicó su tráfico y en marzo de este año batió record, superando los tres millones de viajeros anuales.
 
A nivel nacional, Córdoba ofrece conexión directa a 16 destinos: Buenos Aires, Salta, Iguazú, Resistencia, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Calafate, Posadas, Mar del Plata, Rosario y Bahía Blanca.
 
Este importante desarrollo aerocomercial, que se refleja en más rutas, vuelos y pasajeros, tuvo un crecimiento notable desde 2017, cuando la empresa Aerolíneas Argentinas decidió instalar su hub regional en Córdoba, vinculando el norte con el sur del país.
 
A nivel internacional, el aeropuerto Taravella actualmente ofrece conectividad directa con 13 destinos, incluyendo vuelos estacionales: Lima, Santiago de Chile, San Pablo, San Salvador de Bahía, Panamá, Asunción, Madrid, Santa Cruz de las Sierras, Montevideo, Recife, Florianópolis, Punta del Este y Punta Cana.
 
De este modo, Córdoba se ha transformando en una nueva puerta de ingreso a la Argentina, mucho más amable y segura, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.
 
Sin dudas, el desarrollo de la conectividad aérea es una prioridad tanto para el gobierno provincial como nacional y en este nuevo mapa, Córdoba ocupa un rol estratégico, posicionándose como el principal punto de conexión de vuelos domésticos que no pasan por Buenos Aires y como la terminal con más salidas internacionales directas del interior del país.