TURISMO ONLINE | 04/07/2018

Los destinos más elegidos por los viajeros foodies según Hoteles.com

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Los destinos más elegidos por los viajeros foodies según Hoteles.com
Paris (27%), Tokio (23%) y Roma (22%) fueron los destinos más elegidos por los viajeros internacionales de 18 a 35 años encuestados por Hoteles.com en el marco del estudio “Viajes deliciosos” *.

El reporte estudió, además de los destinos preferidos por los jóvenes, el comportamiento y las tendencias de los viajeros en cuanto a la comida durante las vacaciones. En este contexto, Hoteles.com también colaboró con el famoso artista Carl Warner, especializado en realizar obras con alimentos, para que retrate los destinos foodies favoritos de los jóvenes con los alimentos típicos de esa ciudad: París está hecha con quesos, Roma con pasta y el Tokio está hecho con sushi. 

Más de la mitad de los viajeros argentinos millennials (56%) admitieron que la comida es un factor muy importante a la hora de decidir a donde viajar, superando ampliamente a los paseos de shopping (15%) o a visitar una linda playa (35%). La generación de turistas jóvenes está más enfocada en probar comida local en sus vacaciones antes que visitar los principales monumentos de la ciudad (43%) o relajarse y descansar (25%). 

Hoy en día las fotos de comida invaden las redes sociales y los más jóvenes prefieren compartir una foto de un plato que degustaron, un trago llamativo que tomaron o simplemente la vista de un restaurante hermoso (73%) a compartir una foto con amigos o con su compañero de viaje (23%). El estudio también mostró que la tendencia de las fotos gastronómicas es global, y los millennials admitieron sacar un promedio de 142 fotos de las cuáles casi un cuarto son de comida. 

La encuesta de Hoteles.com también reveló que, a la hora de publicar alimentos en las redes sociales, los argentinos se muestran fanáticos de la pizza (50%) y de las hamburguesas (30%). Las comidas fuera de lo común o típicas de los lugares que visitan no se quedan atrás y son muchos los jóvenes que comparten sus aventuras gastronómicas en sus perfiles (24%). Los millennials son valientes a la hora de probar nuevas comidas, una gran cantidad de viajeros amaría probar patas de gallina (30%) o ancas de rana (25%). Aquellos aún más corajudos probarían tarantulas crocantes (12%).   

Para celebrar la tentadora y perfecta combinación de viajar y comer, el famoso artista gastronómico Carl Warner ha creado una colección única de obras de arte que dan vida a los principales destinos gastronómicos. Cada escena de la ciudad, capturada en fotografía HD, está deliciosamente construida con alimentos famosos de cada ubicación. Los mercados parisinos y la Torre Eiffel están construidos con chocolate y queso azul; el Panteón y una calle adoquinada en Roma cobran vida con pasta, jamón de parma y queso parmesano; en la capital de Japón encontrarán un sereno jardín zen y una ceremonia de té con rolls de sushi, jengibre y hongos shiitake con vistas al Monte Fuji. 

El artista gastronómico y fotógrafo, Carl Warner, dijo: “Cuando Hoteles.com se acercó con la idea, instantáneamente supe los ingredientes que no quería dejar de usar. Fue una gran oportunidad para mí para recrear estos destinos famosos de una forma única. Espero que estas imágenes no solo inspiren a la gente a viajar sino a saborear las ciudades que visitan”.

El estudio de “Viajes deliciosos” también reveló que los millennials consideran que sus experiencias gastronómicas son prioridad y no dudan en invertir su dinero en ello. Es así que un cuarto de los encuestados de 18 a 35 años encuentra bastante probable realizar una reserva en un restaurante premiado con estrellas Michelin u otro galardón. Por otra parte, las experiencias locales, como comprar en mercados de productores regionales, probar comida callejera, o comer en la casa de un local son experiencias que casi la mitad de los jóvenes están buscando (46%). 

Marwan Badran, General Manager para Hoteles.com en América Latina agregó: “El amor de los viajeros millennials por lo que en Hoteles.com hemos denominado #ViajesDeliciosos, se deriva de que la comida es una de las monedas que más conecta a las personas y más las gratifica. Las experiencias son lo más valorado por los viajeros jóvenes, y la comida es uno de los mayores placeres cuando uno conoce un nuevo lugar. Es entendible que las nuevas generaciones elijan sus destinos basándose en qué van a poder degustar”

Los buscadores de sabores pueden encontrar inspiración en los resultados del estudio #ViajesDeliciosos y también pueden acceder al perfil de Hoteles.com para ver las deliciosas y cautivantes obras de Carl Warner sobre los destinos foodies preferidos. Los interesados en viajar pueden descargar la aplicación móvil de Hoteles.com para elegir entre cientos de miles de lugares para alojarse en estos deliciosos destinos. No olvide que con Hoteles.com™ Rewards puede acumular 10 noches de hotel y obtener una gratis. El ahorro de la noche gratis pueden invertirlo en una riquísima comida local.