AEROLINEAS | 18/06/2018

Norwegian Air Argentina acuerda crear su Hub Aéreo en Córdoba

Compartir |


Norwegian Air Argentina acuerda crear su Hub Aéreo en Córdoba
La empresa pondrá en marcha un plan de inversión que incluye la creación de 100 nuevos puestos de trabajo directos. La Provincia le otorgará los beneficios fiscales y laborales previstos para la promoción del transporte aéreo.

Este mediodía el Gobernador Juan Schiaretti y la Empresa Norwegian Air Argentina S.A.U, firmaron un convenio en el marco de la creación del HUB Aéreo Córdoba de esta firma aerocomercial.

La empresa pondrá en marcha un programa de inversión que alcanzará los U$S 200.000.000, a concretarse de manera progresiva en el período 2018-2020 y proyecta crear más de 100 nuevos puestos de trabajo.

La Provincia, por su parte, otorgará los beneficios fiscales y laborales previstos para las nuevas empresas de carácter nacional o internacional que se radiquen en Córdoba para el desarrollo y explotación de la actividad de transporte aéreo.

Además, el acuerdo establece que la empresa deberá priorizar la compra a proveedores locales, a quienes les ofrecerá asistencia técnica adecuada a los fines de que puedan cumplir con los programas de entrega y calidad que se establezcan. El propósito es procurar la formación de un clúster productivo con proveedores radicados en la Provincia de Córdoba.

En los últimos cuatro años, el aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella duplicó su tráfico y en marzo de este año batió record, superando los tres millones de viajeros anuales. La llegada en 2018 de Flybondi –hasta ahora, de cabotaje–de Azul Líneas Aéreas, que viaja a Recife, Brasil, y ahora Norewegian desde diciembre ampliaron el el listado de empresas que operan con el destino como Aerolíneas Argentinas, Latam, SkyAirline, Gol, Austral, Copa, Amaszonas y Air Europa

A nivel nacional, Córdoba ofrece conexión directa a 16 destinos: Buenos Aires, Salta, Iguazú, Resistencia, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Calafate, Posadas, Mar del Plata, Rosario y Bahía Blanca.
A nivel internacional, el aeropuerto Taravella actualmente ofrece conectividad directa con 13 destinos, incluyendo vuelos estacionales: Lima, Santiago de Chile, San Pablo, San Salvador de Bahía, Panamá, Asunción, Madrid, Santa Cruz de las Sierras, Montevideo, Recife, Florianópolis, Punta del Este y Punta Cana. De este modo, Córdoba se ha transformando en una nueva puerta de ingreso a la Argentina, mucho más amable y segura, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Al respecto, Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, expresó: “el crecimiento del destino Córdoba en lo referido a conectividad aérea ha sido una de las prioridades de la gestión y un pilar fundamental para el desarrollo turístico. Vamos a aprovechar esta oportunidad generada por el acuerdo logrado por Gobernador Juan Schiaretti y el Ministro Roberto Avalle con una empresa aérea tan importante. Para este gobierno el turismo es política de estado, se trata de nuevos empleos y generación de ingresos para los cordobeses. Seguiremos trabajando para crecer y ser la segunda puerta de entrada internacional al país, luego de Ezeiza.”