FESTIVALES | 12/06/2018

La Serenata al Héroe Gaucho fue presentado en la localidad salteña de Vaqueros

Compartir |


La Serenata al Héroe Gaucho fue presentado en la localidad salteña de Vaqueros
La XIX Serenata al Héroe Gaucho, uno de los eventos destacados del calendario güemesiano organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes para conmemorar al General Martín Miguel de Güemes, tendrá lugar en el Club Deportivo de la localidad de Vaqueros.

Los detalles se presentaron hoy en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno.

Villanueva manifestó que “estamos muy contentos de acompañar a uno de los festivales más tradicionales de la Provincia por su gran trayectoria y que hoy forma parte de las más de 85 actividades programadas para honrar al General Güemes”.

Por su parte el jefe comunal expresó que, “a este festival lo armamos con gran esfuerzo para ofrécele lo mejor a los salteños y turistas que nos visiten. Va a ser un festival para disfrutar en familia”.
Durante la presentación se adelantó que el festival, previsto para el sábado 16, contará con una destacada cartelera de artistas como: El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Franco Barrionuevo, Los Sauzales, Oficial Gordillo, Juveniles Panda, Khea, Cazzu, Seven Kayne, y Elías Sánchez.

En cuanto al precio de las entradas, la popular tiene un costo de 200 pesos, la platea sin numerar 400 pesos, la vip 600 pesos, vip gold 800 pesos y vip platinum 1000 pesos. Las mismas se podrán adquirir en la confitería News Time, Caseros 602, y en Pesao GYM, Belgrano 870.

En la localidad de Metán se realizará la Caminata a la Media Luna, ascendiendo a pie hacia la zona oeste de la ciudad, descansando y cenando en la cima del Cerro Media Luna. Está actividad tendrá lugar el sábado 16 de junio a partir de las 16.

Por la noche se realizarán fogones criollos y Guardia Bajo las Estrellas en municipios como Campo Santo, El Bordo, Ciudad de Salta, General Mosconi, La Caldera, Cafayate, El Galón, Chicoana, San Carlos, El Jardín, entre otros.
El domingo 17 a partir de las 9 se realizará el Desfile Cívico militar Gaucho en avenida Uruguay y a las 15 en el Monumento a Güemes se realizará la 9º edición del Festival de la Patria Grande.
Continuando con las actividades el viernes 22 de junio en Cerrillos se realizará el Patio Güemesiano donde habrá espectáculos folklóricos y comidas regionales. En tanto el sábado 23 se realizará la inauguración del busto al Gral. Güemes en Campo Quijano y el jueves 28 tendrá lugar la obra teatral sobre la gesta de Güemes a partir de las 9:30 en Campamento Vespucio.

Además, durante junio se podrá visitar el Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha, en San Lorenzo de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18; el Museo Güemes, ubicado en España 730 de martes a domingos de 11 a 19 y el Museo Histórico del Regimiento de Caballería de Exploración 5 de lunes a viernes de 10 a 14.
En cuanto a los Paseos Culturales para Niños, alumnos de escuelas primarias de 4º a 7º podrán realizar el Paseo Güemesiano los días martes y viernes de 9 a 12 y de 14 a 17.