DESTINO PATAGONIA | 11/06/2018

Cuenta regresiva para la temporada invernal en Catedral

Compartir |


Cuenta regresiva para la temporada invernal en Catedral
Llegar a Catedral y ver la montaña completamente cubierta de blanco no es algo que nos tiene acostumbrados en estas fechas, y comienza la cuenta regresiva para el inicio de la temporada invernal, que tiene fecha programada para el 30 de junio.

Desde el jueves a la tarde la nieve comenzó a precipitar en la Base, ésta condición climática fue creciendo y se mantuvo desde el viernes hasta el domingo a la noche inclusive, dejando en la montaña 30 centímetros de nieve en el tercio inferior y 85 centímetros en la cumbre.

El equipo de limpieza de rutas se anticipó ante el pronóstico de tormenta y mantuvo su cuadrilla operativa las 24 horas para garantizar el transito seguro por los caminos de acceso a Catedral.

En el día de hoycomenzaron los trabajos de base en los caminos y pistas. Esta actividad en las máquinas PistenBully, es el primer paso que se realiza para la preparación de las 60 pistas y caminos de Catedral. Por otro lado, también se fabricó nieveen el sector de Plaza Oertle y Base, cada vez que las condiciones climáticas fueron favorables.
Desde el día 4 de junio Catedral se encuentra operando el Tour Naturaleza, un ascenso por la Telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo hasta los 1800 msnm, con vistas espectaculares de los lagos y la Cordillera de Los Andes.

Para aquellos que quieran disfrutar de la gastronomía de montaña, en superior Telecabina Amancay se encuentra abierto el parador La Roca y en superior Telesilla Diente de Caballo, el parador Punta Princesa, con platos ideales para las bajas temperaturas.