FERIA | 06/06/2018

Turismo de la provincia de Buenos Aires en la feria Fiexpo Latinoamérica

Compartir |


Turismo de la provincia de Buenos Aires en la feria Fiexpo Latinoamérica
La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires participó en Santiago de Chile de la 5ª edición de FiExpo Latinoamérica del 4 al 6 de junio, un ámbito de intercambio y debate de las máximas autoridades de cada país

La feria es organizada de manera  conjunta entre  ICCA y  la Secretaría Nacional de Turismo (SERNATUR) de Chile y cuenta con una participación de más de 200 hostedbuyers. 
 
 La Directora provincial de Promoción Turística, Patricia Carmona, asistió en representación de la Subsecretaría. Cabe remarcar que el Turismo de Reuniones es de vital importancia porque a nivel provincial contribuye a romper la estacionalidad, 28 municipios cuentan con oferta en el segmento y según las estadísticas de 2017 creció un 16%, pasando de 740 a un total de 858 eventos (742 congresos y convenciones; 16 eventos deportivos internacionales; 75 Ferias y Exposiciones y 25 viajes de incentivos).
 
 “El Turismo de Reuniones es uno de los sectores estratégicos de la Subsecretaría, ya que su estacionalidad se mantiene a lo largo del año y se distribuye en diversas ciudades como Azul, Los Polvorines, San Nicolás, por mencionar algunos”, destacó la Directora provincial de Promoción Turística, Patricia Carmona. 
El Turismo Mice es fundamental porque genera un gasto diario de U$D 380 y 3.5 pernoctaciones promedio, es decir, un turista de este segmento triplica a uno convencional.
 
 De Fiexpo participaron autoridades del área de Turismo de diferentes países; presidentes de Burós de Convenciones y de las entidades  principales a nivel internacional (ICC, JMIC, UFI, COCAL y SITE); funcionarios vinculados directa o indirectamente con el sector; y referente de Barcelona que relataron el posicionamiento y desarrollo de la ciudad en el segmento de Reuniones.