18/05/2018

El Teleférico Cerro Otto permanecerá cerrado durante tres meses

Compartir |


El Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto informa que al comienzo de las tareas de Mantenimiento Anual Programado en el mes de mayo, se detectó una falla en uno de los dos cables portantes del medio de elevación.

Luego del análisis propio y asesoramiento técnico con especialistas del INTI, se decidió no efectuar la reparación del mismo, sino  realizar el reemplazo de los dos cables.
En forma inmediata y contando con el apoyo de la fábrica de cables de acero IPH, certificada a estándar internacional, que es nuestro proveedor habitual, se procedió a efectuar la compra y ya se comenzó la fabricación del mismo. 
 
Esta situación de Fuerza Mayor, obligará a mantener cerrado el Complejo Turístico durante tres meses.
 
La prudente decisión adoptada por el Consejo de Administración de la Fundación y la Dirección del Teleférico Cerro Otto, es un ejercicio de seriedad y responsabilidad, en cuanto a funcionar con los máximos niveles de seguridad, aunque no podamos brindar nuestros servicios en la próxima temporada de invierno. Las circunstancias nos llevan a perder una temporada, pero no a cambiar nuestra filosofía de trabajo y la confiabilidad como prestadores de servicios turísticos, lograda a lo largo de 44 años de esforzado trabajo.