DESTINOS | 16/05/2018

Chapelco Ski Resort tiene grandes novedades para esta temporada

Compartir |


Chapelco Ski Resort tiene grandes novedades para esta temporada
La temporada de invierno 2018 abrirá en Chapelco el 23 de junio, dependiendo de las condiciones de nieve. Al momento, la perspectiva es muy alentadora. Chapelco Ski Resort tiene grandes novedades de esta temporada.
 


Siempre recargado y con nuevas energías, Chapelco  Ski Resort ya está listo para una nueva temporada. Una vez más, consolidó una nueva propuesta para el invierno 2018 ofreciendo  la mejor versión de sí mismo, pero siempre sorprendiendo a sus visitantes con nuevos valores, que son los que marcan la gran diferencia.  
 
Chapelco viene transitando la senda del crecimiento, acompañado por años de inversión, desarrollo, expansión comercial, mejoras en conectividad, reconocimiento, fidelización del público, y ya salió al encuentro de una nueva gran temporada. La nieve ya se anuncia generosa, la pre-compra de servicios es un éxito, la renovación de áreas del centro de esquí es una realidad y los eventos en la nieve de la mano de sus partners darán ritmo a un invierno que promete mucho.
 
Más vuelos  desde Buenos Aires y nuevos vuelos directos desde Córdoba a Chapelco!
Cada vez es más fácil llegar a Chapelco desde Buenos Aires y ahora también desde el norte del país. 
Para volar al renovado aeropuerto ChapelcoAerolíneas Argentinas ofrece para este invierno 20 vuelos semanales desde Buenos Aires, con tarifas competitivas, 2  vuelos más que en la temporada anterior. De viernes a lunes operarán 3 vuelos diarios y de martes a jueves, la frecuencia será de 2 vuelos por dia. 
 
También se suma una nueva ruta aérea directa: dos vuelos directos desde Córdoba a Chapelco los días martes y sábados, lo que conecta a San Martin de los Andes con todo el norte argentino, ya que la capital cordobesa es hub de Aerolíneas.  
 
Una nueva conexión con los esquiadores y snowboarders de San Pablo, Brasil.
Fruto de una intensa estrategia comercial Chapelco recibe cada año más turistas provenientes de, Brasil, quienes descubren este increíble centro de esquí y los encantos de San Martín de los Andes para pasar sus vacaciones de invierno.  Desde este invierno ese segmento creciente cuenta una novedad en conectividad aérea: tres vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de San Pablo conectan con los vuelos Buenos Aires-Chapelco, con una espera de sólo una hora y media.  Con los turistas que vuelven y los que vienen por primera vez, Chapelco tendrá este invierno ritmo de samba asegurado.
 
Acondicionamiento de pistas y trabajos de infraestructura.
Durante el verano Chapelco no descansa y cumple una cuidadosa planificación de tareas de mejoramiento para brindar cada invierno un centro de esquí renovado a sus visitantes. Esto abarca a toda la montaña e incluye trabajos en espacios de servicio,  accesos,  medios de elevación, así como  perfeccionamiento del trazado y enlaces de pistas que lo convierten en un centro de esquí con propuestas para todos los niveles. Además Chapelco Ski resort brinda garantía de energía eléctrica para la operación del centro de esquí a través de la instalación de generadores.
 
Snowpark renovado. Las nuevas tendencias del Freestyle.
En el invierno 2018 Chapelco renueva todos los módulos del Snowpark. Ubicado en el corazón del centro de esquí, en plataforma 1600 m es el lugar para practicar freestyle, ya sea en esquíes o snowboard. Desde este invierno el Snowpark de Chapelco está renovado, con  líneas de módulos en formatos de rails  (grandes tuberías) diseñados de acuerdo a las nuevas tendencias del mundo. Existen líneas para avanzados,  intermedios y principiantes con diferentes niveles de dificultad. El staff especializado de Chapelco está atento al nivel de las personas que ingresan al Snowpark, para que alcancen la técnica necesaria para hacer trucos, saltos y pasar obstáculos. En el Snowpark nunca falta la buena música.
 
Trayectoria de inversiones.
En 2018 Chapelco Ski Resort está disfrutando de un gran momento. El menú de inversiones realizado en los últimos 10 años en medios de elevación e infraestructura alcanzó la cifra de U$S 9.904.620.-  Las últimas obras fueron  la reubicación de dos medios de elevación el T-bar de la Pradera y el Lift del Puente, facilitando el acceso de esquiadores de todos los niveles hacia Pradera del Puma, uno de los lugares más increíbles del centro de esquí. Y la inauguración la Silla Cuádruple del Mocho que habilitó nuevas áreas esquiables en las laderas del Cerro Teta y Mocho. Todo esto consolida su posicionamiento para seguir brindando excelencia en la nieve. 
 
Chapelco lidera la lucha contra el cambio climático como resort partner de POW 
POW Protect Our Winters, es una entidad sin fines de lucro que surgió en Estados Unidos a partir de un grupo de atletas profesionales movilizados por detener el cambio climático en el planeta.  Desde 2017 Chapelco integra el equipo de resorts y empresas líderes en deportes de invierno del mundo convocados por POW con capacidad de difundir sus fundamentos y trabajar por el planeta, junto a resorts de la talla de Aspen Snowmass y Vail Mountain Resort, ambos de Colorado Estados Unidos. En 2018 POW renovó su alianza con Chapelco. El trabajo de POW incluye investigaciones científicas, desarrollo de políticas a nivel global, alianzas con deportistas, acciones en la industria de los deportes de nieve y movimientos para sumar más seguidores a su campaña. La notoriedad alcanzada por Chapelco le valió un lugar como único resort de Sudamérica, para trabajar a la par de  las entidades más comprometidas del mundo con la lucha contra el cambio climático y proteger todos los inviernos del planeta. 
 
Chapelco, primer centro de esquí de la Argentina que produce energía renovable
Chapelco dio un paso histórico en el cambio de paradigma en cuanto a la generación de energía renovable en los  centros de esquí del país: ya comenzó a producir energía eléctrica con paneles solares fotovoltaicos.  El puesto de Pisteros y de Patrulla de Chapelco ubicado en Plataforma 1700 m,  es una estación fundamental desde donde se programa y realiza el acondicionamiento de pistas, las tareas de patrullaje y rescate. Este punto estratégico del centro de esquí ya cuenta con paneles solares de 260 wtts, lo que genera la energía necesaria  para alimentar la carga eléctrica del equipamiento que utiliza su cuerpo de pisteros y rescatistas como radios, baterías, equipos de comunicaciones, servicios, e iluminación LED. El refugio ya cuenta con autonomía de 24 horas de energía.  
 
La Campaña #JuntosAlTeta en la vidriera del mundo, participando en el Festival Internacional de Creatividad Cannes  Lions 2018.
#JuntosAlTeta, es la impactante campaña de concientización por la detección temprana del cáncer de mama que Chapelco realiza en invierno y verano. Consiste en una trepada a la cumbre de su emblemático Cerro Teta,  que integra el cordón montañoso del centro de esquí y desde ese lugar concientiza al mundo sobre la importancia de los estudios de diagnóstico anuales. Las imágenes aéreas de los participantes de esta trepada, ubicados en la inmensidad de la Cordillera de los Andes formando en cordón humano un “lazo rosa”  que identifica a la lucha contra el cáncer de mama, impactaron al mundo. Inundaron redes sociales, canales de TV, websites, sembrando los testimonios de los participantes y el mensaje preventivo. Una vez más Chapelco elevó a #JuntosAlTeta a lo más alto. Llevó  la campaña a Francia, a participar del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el galardón más alto a nivel global que premia la comunicación creativa, innovadora y el impacto visual de una campaña.  Chapelco se convierte en el primer Centro de Esqui del mundo que participa por este reconocimiento a la creatividad y difusión de una campaña de esta talla. Ubicados en las categorías que vinculan la comunicación efectiva en el área de salud y bienestar así como influencer social, Chapelco  y #JuntosAlTeta acompañados por LALCEC, van en busca de su Cannes Lion para ubicar en la vidriera del mundo esta campaña y cumplir su máximo objetivo que es, en definitiva y en principio, salvar vidas.
 
Chapelco Mundial
Nada mejor que vibrar el Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, estando de vacaciones y en la nieve de Chapelco. Los partidos podrán verse en todos los paradores del centro de esquí, en pantallas LED HD, tomando chocolate caliente,  mientras afuera la nieve se acumula fresca para salir a festejar en una bajada mundial.
 
Chapeco Ski Resort cuenta con  convenio exclusivo con en programa de viajero frecuente de Aerolíneas Argentinas. Toda compra en la plataforma Pase 2.0 www.chapelco.com de pases para medios de elevación, clases de esquí y snowboard, alquiler de equipos e inscripciones para el Tetratlón de Chapelco hará sumar  millas a los miembros del programa Aerolíneas Plus, para venir volando a Chapelco. Durante la temporada, lanzará promociones para multiplicar millas!
Además, los clientes web, son recibidos en el Point 2.0 de la Base de Chapelco donde canjean los vouchers web por los servicios adquiridos, en línea preferencial, sin esperas y reciben una cuponera con beneficios para disfrutar de servicios en San Martín de los Andes.
 
Chapelco Extremo
 
•Snowkite: un vuelo en la nieve:
En el nuevo Kite Park de Chapelco ubicado en Pradera del Puma se aprende y se practica snowkite, un deporte para los esquiadores extremos que buscan nuevas emociones. A través de una vela o kite sujetada con arnés, se vive la experiencia de flotar por la montaña hacia abajo o ser arrastrado cuesta arriba, para deslizarse en la nieve tanto con esquíes como con tabla de snowboard. Instructores especializados enseñan la técnica y proveen las velas.
•Back Bowls
Los más avezados podrán conocer los puntos más extremos de Chapelco, a través del Programa Back Bowls para esquiadores avanzados: grupos de expertos en esquí o snowboard realizan salidas junto a equipos de la Patrulla y de la Escuela de Esqui, a explorar nieve virgen en “la parte de atrás” del Cordón Chapelco, en una de las experiencias más increíbles sobre la nieve. Los recorridos son largos,  regresando  en pisapistas hasta el punto de partida para realizar un nuevo descenso.
 
EL Tetratlón de Chapelco 32ª edición
Una competencia pionera, que ya tiene fecha en el calendario de eventos de Chapelco para su 32ª edición. 
El próximo sábado 4 de agosto, largará a las 10 de la mañana en el corazón del centro de esquí, la más reconocida  carrera multi-disciplinas del país, la primera en combinar esquí con otros deportes de montaña. La competencia tiene 4 etapas en un recorrido de 85 Km: esquí, mountain bike, kayak y running y tiene como escenario  la geografía del Cerro Chapelco, el parque Nacional Lanín, el Lago Lacar y la Ciudad de San Martin de los Andes.
 
Freeride World Qualifier
El freeride es  la modalidad más sorprendente para ver en competencia. En el Freeride World Qualifier que se llevará a cabo por tercer año consecutivo en Chapelco, donde se miden los mejores atletas del mundo en esta especialidad (snowboard y esquí) buscando clasificar para la Elite Freeride World Tour (FWT) que se disputa durante la primera mitad del año siguiente en el hemisferio norte, en las 5 montañas más importantes del mundo. El escenario de la competencia es "la parte de atrás" de Chapelco, un espacio único de la montaña por su geografía, donde sólo hay abundante nieve virgen: los “back bowls”. Desde la cima, existen diferentes líneas de descenso, acantilados, saltos y "bowls" que permiten las bajadas más exigentes con trucos y espectaculares saltos.  
 
Ademas, en el calendario de eventos:
Campeonato Internacional Paralímpico
Encuentro Internacional de Esqui Adaptado Molly O´Brien
Memorial Federico Graef : Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí
Big Air y Slopestyle en el Snowpark
Campeonato Nacional de Esquí Cadetes II 
Encuentro Nacional Infantil de Esquí  
Campeonato Argentino de Instructores,  Memorial Quito Astete. 
Torneo Intercolegial Copa Chapelco
 
De Chapelco a Aspen Snowmass
Chapelco consolida su alianza comercial con ASPEN SNOWMASS, de Colorado, Estados Unidos, con su programa para esquiar durante el invierno del hemisferio norte en las cuatro montañas consideradas entre  más lindas del mundo.  Todos los esquiadores  pueden adquirir sus paquetes  para viajar a ASPEN durante el verano argentino, a través de Nieves del Chapelco, y conocer las pistas de Aspen Mountain, Aspen Highlands , Snowmass y Buttermilk. 
 
•Programas para todos los niveles para aprender y perfeccionarse en la técnica, a través de la excelencia de su Escuela de Esquí y Snowboard de renombre internacional.  
•La reconocida Escuela de Esquí Adaptado para personas con capacidades diferentes, cuenta con instructores especializados, y brinda el equipamiento necesario para hacer de Chapelco un lugar cada vez más accesible para todos.
•Experiencias inolvidables: Paseos en trineos tirados por perros huskies, motos de nieve, caminatas en raquetas y back-country.
 
Los After Ski de Chapelco
El lugar estratégico para el mejor encuentro después de la nieve es en La Base,  a cielo abierto, en los decks de los paradores Torino Winter Point, Patagonia Food Truck y La Base.  Como ocurre todas temporadas, este invierno habrá presentaciones de música en vivo,  tocarán reconocidos DJ´s y se realizarán presentaciones de las marcas del invierno. Todo acompañado de tragos, buenos sabores y la mística del encuentro entre amigos después del día en la nieve.
 
Cámaras web  HD 
14 estaciones  con webcams en diferentes puntos del cerro muestran en tiempo real y durante las 24 horas la actividad en centro de esquí. Las webcams están activas todos los días del año para conocer el estado del tiempo, visualizar pistas, o para ver nevar sobre nuestra montaña desde cualquier punto de planeta. 
 
Paradores y Refugios en la montaña
Los paradores de Chapelco son refugios de montaña con increíbles vistas y se encuentran salpicados en distintos lugares del centro de esquí. Siempre con buena música, decks y propuestas gastronómicas diferentes, invitan a hacer un recreo en la nieve: Antulauquen, Refugio Graef, Pradera del Puma, Rancho de Manolo, La Casita del Bosque, El Balcón, La Abuela Goye, La Base, y Torino Winter Point . Patagonia Food Truck en La Base, le pone sabor y color a la base de Chapelco.
 
Chapelco App
Chapelco fue el primer centro de esquí de la Argentina que  lanzó su propia aplicación para dispositivos móviles y tablets, con información  actualizada de pronóstico meteorológico, eventos, novedades y mapa de pistas. Desde el 2015 su web responsive también se navega fácilmente en celulares.
 
•Segmentos web  Niños + Riders + Moda + Carreras + Esqui Adaptado + E-magazine
Todos los esquiadores son diferentes. Chapelco cuenta con 5 micro-sitios especializados  con información específica para cada uno de ellos: Familia y Niños; Freestyle y Snowpark; Moda y looks en la nieve; Esqui Adaptado y Tetratlon de Chapelco. También, una increíble E-Magazine con notas y fotos en HD. 
 
Chapelco en Red: 
Chapelco tiene la comunidad más grande de esquiadores y snowboarders en las redes sociales
 
 
CHAPELCO SUSTENTABLE
Junto a sus partners, promueve acciones a través de experiencias participativas en diferentes estaciones de la montaña con variados servicios. 
En puntos estratégicos del cerro se encuentran dispensers de papel tissue y recipientes para descartarlos, fundamentales en el clima frío y para limpiar las antiparras. En los accesos a los paradores, se ubican displays con cargadores para teléfonos celulares.  Las Islas Saludables promueven la separación de residuos en origen en orgánicos, plásticos y papeles con aluminio, para su posterior reciclado.  Además el centro de esquí colabora con el Centro Ambiental San Martín de los Andes, donde funciona la planta del SIRVE (Sistema de Separación Inteligente de Residuos Vecinales) donde se realiza la compactación y encapsulado de residuos. 
Chapelco Ski Resort forma parte, además, del programa de Manejo Forestal Responsable por lo cual toda la materia prima utilizada en su folletería proviene de fuentes recicladas. 
 
CHAPELCO SOLIDARIO
Chapelco tiene un fuerte compromiso con la comunidad de San Martin de los Andes por eso realiza en cada temporada acciones y programas que contribuyen al desarrollo de la comunidad, en alianza con las organizaciones sociales locales que ya están comprometidas en reducir la desigualdad y generar oportunidades de integración. 
 
Desde 2014 realiza cada invierno jornadas de esquÍ libre y solidario, en las cuales permite el libre el acceso a los medios de elevación durante todo un día a la vez que propone a los asistentes la adquisición de un bono contribución voluntario cuya recaudación  se destina a organizaciones locales. En ediciones anteriores las 
recaudaciones se han destinado  el Hospital local  Dr. Ramon Carrillo,  al Club Sarmiento, al Hogar de adolescentes Nuevo Nazaret y a La Casita de Crecer. También ha convocado a los asistentes a realizar el aporte de alimentos no perecederos y últiles escolares para las mismas instituciones.