EXPOSICIONES | 15/05/2018

Córdoba contará con un salón propio en Expo Delicatessen & Vinos

Compartir |


Córdoba contará con un salón propio en Expo Delicatessen & Vinos
Expo Delicatessen & Vinos es un acontecimiento gastronómico que congrega a los más prestigiosos productores de delicatessen y bodegas con la finalidad de fidelizar, crear contactos de negocios y ventas, además de posicionar los productos ante el consumidor mediante experiencias de marca.

Este 2018, la provincia de Córdoba contará con un salón propio, en un trabajo conjunto entre la Agencia Córdoba Turismo y Gabinete Productivo provincial, con los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Industria, Comercio y Minería.
 
Ambas carteras apoyan también institucionalmente esta cita que reúne lo más destacado de la actividad vitivinícola y de alimentos gourmet y, a través de un trabajo conjunto con la Agencia Córdoba Turismo, se convocó a 26 expositores cordobeses. Bodegas, chacinadores, queseros, dulces, aceites y especias son algunos de los rubros. Tanto la Agencia como el Gabinete Productivo tendrán en el Salón Champaquí un espacio institucional para recepción y atención al público.
 
Otro espacio que va a ser distintivo en este evento es el “Patio de fuegos” que se montará en la terraza del Hotel Sheraton, donde se mostrará toda la gastronomía cordobesa relacionada con las delicias de la cocina a la parrilla.
 
El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó: “Estos espacios son muy importantes porque conciben a la producción vitivinícola y alimentaria como parte fundamental del patrimonio de los cordobeses. La gastronomía es un factor muy importante en el turismo de Córdoba, nos define, es parte de nuestra identidad. Nuestras recetas, nuestra tradición, ese toque de las distintas colectividades que vinieron tienen tonada cordobesa. Aquí podrán disfrutar de esos sabores”.
 
Este evento está dirigido a profesionales gastronómicos, propietarios de restaurantes y servicios gastronómicos, gerentes de alimentos y bebidas de hoteles y centros de vacaciones, chefs, cocineros y estudiantes avanzados.