HOTELERIA | 15/05/2018

Hilton abrirá dos hoteles en Lima de la marca Tapestry Collection by Hilton

Compartir |


Hilton abrirá dos hoteles en Lima de la marca Tapestry Collection by Hilton
Hilton anunció la firma de dos contratos de desarrollo de hoteles de la marca Tapestry Collection by Hilton en Lima: Hotel Bel'Arte Lima y Hotel Museo de Osma, creada para viajeros que buscan una experiencia hotelera exclusiva y de primer nivel.

Estos nuevos acuerdos se integran al canal de desarrollo de Hilton, que ahora incluye ocho hoteles en Perú, lo que significa agregar más de 1,000 habitaciones en mercados clave de todo el país. 
 
“A medida que Hilton continúa expandiéndose en Latinoamérica, nuestro equipo se ha enfocado estratégicamente en buscar oportunidades en Perú, una de las economías de mayor crecimiento de la región en la última década”, señaló Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para América Latina y el Caribe de Hilton. “Con seis hoteles y más de 850 habitaciones ya existentes en nuestra cartera de propiedades en Perú, esperamos consolidar aún más nuestra presencia con proyectos importantes, que incluyen el debut de marcas nuevas en Lima y en todo el país, en destinos como Arequipa y Tarapoto”.
 
Programado para abrir sus puertas en 2021, el Hotel Bel'Arte Lima de 117 habitaciones y de la marca Tapestry Collection by Hilton estará ubicado en el distrito financiero de San Isidro, en la capital de Perú. El hotel, único en su género, ofrece una galería de arte dentro de la propiedad y es ideal tanto para viajeros de negocios como de placer.
 
Ubicado en el distrito cultural de Barranco en Lima, se espera que el Hotel Museo de Osma, de 86 habitaciones, también de Tapestry Collection by Hilton, abra sus puertas en 2021. El distintivo hotel formará parte del desarrollo de uso mixto De Osma, que contará con un teatro, un museo y un centro comercial. 
 
“Al celebrar el primer aniversario de Tapestry Collection by Hilton, estamos encantados de entrar en nuestro segundo año de operaciones con el anuncio de nuestras dos primeras propiedades fuera de Estados Unidos y en una importante región en América Latina”, explicó Jenna Hackett, directora mundial de Tapestry Collection by Hilton. “Estos hoteles realmente demuestran el espíritu único e independiente de nuestra colección y nos complace dar la bienvenida al Hotel Bel'Arte Lima y al Hotel Museo de Osma a nuestra cartera en los próximos años”.
Además de la presentación internacional de Tapestry Collection by Hilton, los planes de desarrollo de la compañía en Perú también incluyen el debut de las marcas Hampton by Hilton y Homewood Suites by Hilton. Dos propiedades de Hilton Garden Inn también forman parte de estos planes. Los proyectos y fechas de apertura planificadas incluyen:
 
•Hampton Inn by Hilton Lima San Isidro: 148 habitaciones, apertura programada para 2019
•Hampton Inn by Hilton Arequipa: 104 habitaciones, apertura programada para 2020
•Hampton Inn by Hilton Tarapoto: 86 habitaciones, apertura programada para 2021
•Homewood Suites by Hilton Lima Miraflores: 100 habitaciones, apertura programada para 2021
•Hilton Garden Inn Lima Miraflores: 250 habitaciones, apertura programada para 2019 
•Hilton Garden Inn Lima San Isidro: 194 habitaciones, apertura programada para 2020
Actualmente Hilton cuenta con una cartera de seis hoteles en Perú, entre ellos la propiedad DoubleTree by Hilton Hotel Iquitos, de 71 habitaciones, que reabrió en febrero de 2018 tras su remodelación. La apertura de este hotel de servicio completo en la Provincia de Maynas consolida el compromiso de Hilton de expandirse más allá de Lima y buscar oportunidades en todo el país.
 
Todos los hoteles formarán parte de Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad para huéspedes para las 14 diferentes marcas de Hilton.